Se investiga donde quedó el presupuesto para la planta de tratamiento de Ixtepec.

Ciudad Ixtepec, Oax.- El presidente Félix Serrano Toledo aseguró que el compromiso por salvar el rio Los Perros es genuino, aceptando que ciudad Ixtepec es el primero municipio en la línea de comunidades que contaminan este afluente, por lo que dijo se está buscando se entreguen recursos para la conclusión de las obras de la planta de tratamiento y con ellos detener el vertimiento de las aguan negras de aproximadamente el 80 por ciento de la población al cauce del afluente.
Mencionó que se tiene conocimiento que la obra de la planta de tratamiento quedó varada con un 60 por ciento de su avance por lo que las aguas negras se vierten al río en diversos puntos, a partir de la primera sección.

“Ixtepec es el primer municipio que contamina el río Los Perros y tenemos una planta de tratamiento inconcluso que debió terminarse en el 2009,  la obra no se detuvo por falta de recursos, sino porque lo otorgado no fue ejecutado como debe ser y hay actualmente hay una auditoria pendiente al gobierno anterior en este tema”, acusó el edil.
De acuerdo a los ambientalistas que han visitado el rio y que se han adentrado en el estudio de la contaminación actual, el rio tiene salvación y puede recuperarse con determinadas acciones que la sociedad ixtepecana y el ayuntamiento jeromeño dijo, están dispuestos a realizar, pero lo primero apuntó es concluir la planta de tratamiento para dejar de tirar al rio las aguas negras.
En el rio comentó se pueden apreciar diversos animales silvestres que habitan ahí, hay todavía un ecosistema vivo y que está en nuestras manos, aseguró, salvarlo.

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item