Oaxaca se consolida como un estado propicio para la inversión: STyDE.


En representación del Gobierno del Estado, el titular del STyDE, José Zorrilla, inauguró las tiendas Walmart y Sam´s Club en Salina Cruz.
El Grupo Walmart destina una inversión superior a los 311 millones de pesos y generan más de 300 empleos directos.


Salina Cruz, Oaxaca.- En representación del Gobierno del Estado, el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla De Sanmartín Diego inauguró las tiendas departamentales Walmart y Sam´s Club, que iniciaron operaciones en esta municipio del Istmo de Tehuantepec, en donde reiteró el compromiso del Gobernador Gabino Cué por consolidar a Oaxaca como una entidad favorable para la llegada de inversiones.

Para la apertura de estas tiendas, el Grupo Walmart México invirtió más de 311 millones de pesos, edificando un total de 17 mil metros cuadrados, y generando más de 300 empleos directos y 150 indirectos.

Durante la ceremonia inaugural, el titular de la STyDE, afirmó que para el Gobierno del Estado es prioritario impulsar la actividad económica, y consolidar a la entidad como un lugar propicio para hacer negocios, gracias al clima de paz y seguridad que prevalece en él, así como al indiscutible potencial económico y el ambiente favorable para los negocios en la entidad.

Ante el Subdirector de Operaciones de Walmart, Carlos Gutiérrez, el presidente municipal de Salina Cruz, Gerardo García Henestroza, así como el director de operaciones de Sam´s Club, Sergio Borrayo González, Zorrilla de Sanmartín Diego, destacó que la apertura de estas tiendas es muestra de la confianza depositada por los inversionistas en el Estado de Oaxaca.

Señaló que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico -en su carácter de facilitador- brinda su apoyo a las empresas que decidan invertir en el Estado de Oaxaca, a través de una estrategia de atención y acompañamiento a los inversionistas para transmitir la confianza de que sus inversiones están seguras en Oaxaca.

Finalmente, ponderó que la apertura de estos nuevos establecimientos contribuya a la modernización del sector comercial y al crecimiento de la infraestructura de servicios en Salina Cruz

Cabe señalar que desde su llegada a Oaxaca en el año 2001, Grupo Walmart ha invertido más de mil 750 millones de pesos en el estado. Con presencia en 15 municipios de la entidad, ha generado actualmente más de 2 mil 800 empleos directos y casi 2 mil 500 indirectos; además de incorporar en su padrón de proveedores a 120 empresas oaxaqueñas.

Además de las actividades en materia comercial, la empresa a través de Fundación Walmart de México ha llevado a cabo acciones en beneficio de las diferentes comunidades en las que tiene presencia en Oaxaca. Al respecto, desde el 2006 ha canalizado más de 18.6 millones de pesos en beneficio de más 253 mil personas a través de organizaciones de la localidad.

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item