Mauricio Farah protesta como secretario general de la Cámara de Diputados.


El Pleno aprueba la designación con 409 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones, para sustituir a Fernando Serrano Migallón

 NOTIMEX .
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 409 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones, la designación de Mauricio Farah Gebara como nuevo secretario general de ese órgano legislativo y posteriormente se le tomó la protesta.

Este nombramiento surgió de un acuerdo de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, para sustituir en el cargo a Fernando Serrano Migallón, quien fue designado como subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Después de la votación, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra, tomó la protesta de Farah Gebara.

En su oportunidad, el diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo Durazo, expresó el beneplácito con el que los diputados federales recibieron la propuesta de Mauricio Farah como secretario general de la Cámara de Diputados.

Dijo que es un nombramiento que le da prestigio a su carrera pública y académica, pero lo más importante es el realce que le dará a los trabajos de la coordinación en el quehacer administrativo, financiero, parlamentario y organizativo.

“Una tarea que requiere de equilibrio y limpieza política, estamos seguro que el doctor Farah sabrá darle con solvencia, honestidad y eficiencia que ha caracterizado su desempeño en el servicio público”, afirmó.

Mauricio Farah es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestro en Política y Gobierno, por la Universidad de Essex, Inglaterra; también cursó el Programa de Alta Dirección en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Ha sido secretario ejecutivo del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), defensor de la audiencia en el Canal Once TV y ocupó los cargos de Quinto Visitador y secretario de Administración de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Además de consultor en materia de garantías fundamentales y de impartir diversas conferencias como especialista en temas como libertad de expresión, migración nacional e internacional y trata de personas, es autor de numerosas publicaciones y fue investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

El pleno de la Cámara de Diputados también rindió un minuto de silencio por el fallecimiento de la señora María del Carmen Ruiz Caraza, esposa del diputado Federico González Luna Bueno, del Partido Verde Ecologista de México.

El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra, expresó los deseos de resignación y pésame al legislador por el fallecimiento de su esposa.

Related

legisladores 4361482089817297190

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item