Peña nieto podría venir a dar gracias a Oaxaca,


Peña Nieto visitaría Oaxaca en enero de 2013.
Milenio
El gobernador Gabino Cué confía que el ejecutivo federal le extienda la mano como lo ha hecho con los mandatarios de otras entidades y formaciones políticas.
Oaxaca • El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anticipó que el Presidente Enrique Peña Nieto, podría visitar dicha entidad la primera quincena del enero del 2013.

El mandatario estatal afirmó que la relación con la Presidencia de la República "no es un tema de amistades, sino de compromisos", confiando en que el ejecutivo federal extenderá la mano a Oaxaca como lo ha hecho con los gobernadores de otras entidades y formaciones políticas.

En entrevista, aseguró tener una buena relación con el actual gobierno federal, por lo que es muy probable que Oaxaca tenga la visita del político mexiquense en los primeros quince días de enero.

Descartó que el presidente utilice a amigos de ex gobernadores para perjudicar el trabajo del gobierno estatal.

“No creo que el presidente Peña Nieto esté interesado en minar a los gobiernos estatales a través de los delegados en dependencias federales. Seguramente buscará los mejores perfiles para ocupar estos cargos que no necesariamente tienen que ser ex funcionarios oaxaqueños, porque pueden venir de otras entidades”.

Antes afirmó que continúan el cabildeo con los diputados federales en relación al presupuesto federal que se destinará a Oaxaca en 2013, mismo que no se prevé mayor a los 48 mil millones recibidos en este año.

No obstante, Gabino Cué afirmó que se mantendrán todos los programas sociales de su gobierno, mismos que a partir del próximo año podrían quedar institucionalizados mediante una nueva reforma de ley.

Con relación a los cambios en su gabinete, anunciados desde noviembre pasado, el gobernador oaxaqueño reiteró que se realizarán, pero una vez que comiencen a realizarse los movimientos propios de la actividad electoral.

Lo anterior, dijo, dado que en 2013 Oaxaca vivirá un proceso electoral local con la renovación del Congreso estatal, así como la renovación de 570 ayuntamientos, 153 regidos por el sistema de partidos políticos y 417 por el sistema de usos y costumbres.

El 2013, aseguró, será un año de grandes beneficios sociales para Oaxaca, al destacar que con la disposición del gobierno federal se concluirán proyectos en comunicaciones y programas de atención a la población más necesitada.

El mandatario enfatizó que el inicio de su tercer año de gobierno, será de importantes avances; aseveró que con la aprobación del presupuesto a nivel federal y estatal su administración contará con los recursos suficientes para concluir obras como la supercarretera a la Costa, el proyecto Transístmico, con la reactivación del Puerto de Salina Cruz en coordinación con el gobierno de Veracruz así como programas de rehabilitación y mantenimientos en caminos y carreteras estatales.

En infraestructura cultural, destacó la edificación de lo que será el Centro de Convenciones además la Cineteca estatal y el Conservatorio de Oaxaca. Resaltó que se dejará un gran legado sobre la historia de Oaxaca, con el recate que se hará de todos los archivos estatales.

Related

política 8903720912992491700

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item