Provoca ventas de pánico el anuncio del “fin del mundo”.


Las ventas se incrementaron en las últimas 48 horas hasta en 30 por ciento
Ignacio Martínez Platas
Agencia JM
Oaxaca, Oax. El anuncio del “fin del mundo” ha provocado compras de pánico, principalmente en las principales tiendas departamentales, aunque a otros establecimientos les ha servido para anunciar promociones, como en cervezas de dos por uno.
Las compras de pánico que provoca el anuncio de una profecía de la cultura maya, se registra en las tiendas departamentales, principalmente en víveres y alimentos perecederos para dos o tres días, ya que según se ha pronosticado, éste viernes se registrará un eclipse total de sol que durará dos días.

Personal de las cajas de las tiendas Aurrerá, Chedrahui y Piticó, que pidieron ocultar su identidad para evitarse problemas con las empresas, señalaron que las ventas se incrementaron en las últimas 48 horas hasta en 30 por ciento de lo normal.
Indicaron, por separado, que víveres, como azúcar, pan café, leche, jamón, huevos, latería, agua potable embotellada y pasta para sopa, han sido los productos que han tenido mayor demanda entre miles de amas de casa que éste jueves abarrotaron las tiendas departamentales
Las compras también se centraron en pilas, lámparas, extensiones eléctricas y otros productos para casos de emergencias.
Por otra parte, en un recorrido realizado por el Centro Histórico de la ciudad, se vieron anuncios de cervezas al dos por uno, que con sarcasmo anunciaban promoción de “fin del mundo”, porque “mañana quien sabe”.
De ésta manera, los oaxaqueños han tomado el anuncio del “fin del mundo”, algunos lo han hecho en broma, otros más le han dado un sentido religioso.

Related

internacionales 1731555846392727155

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item