Abejas atacan a emigrantes


Ciudad Ixtepec, Oax.- Cientos de migrantes señalaron que fueron atacados durante viaje de Arriaga a ciudad Ixtepec esta vez por abejas cuando “La Bestia” cruzaba un puente.
A más de una semana que la ruta Arriaga-Ixtepec se detuviera por el incendio de una de las maquinas del ferrocarril que recorre este tramo, centenares de migrantes llegaron a esta ciudad invadiendo toda la zona alrededor de la estación ferroviaria.
Los migrantes se apostaron unos en el patio de maniobras, algunos en los andenes, otros más en las calles aledañas, pocos son los que acudieron al albergue prefiriendo la mayoría de ellos colocarse hasta en las paralelas férreas para descansar del ajetreado viaje.
Quienes se encontraban en las inmediaciones del ferrocarril fueron atendidos por personal del grupo “Beta” que les fue entregando acomida enlatada, galletas, agua y la cartilla del migrante que lleva la información y es una guía para ellos.
Un grupo de guatemaltecos, sentados en la banqueta sobre la calle José Murat disfrutaba de la comida que recibieron y leían otros la información entregada, señalando que hasta el momento el viaje no había sido muy duro.
Sin embargo dijeron fueron atacados por miles de abejas cuando el ferrocarril comenzó a pasar por un puente donde existen una colmena muy grande.
Algunos tenían todavía los ojos hinchados, otros más chichones en la cabeza y piquetes en lo brazos, apuntando que muchos de ellos pudieron taparse, sin embargo, fueron picados, pero otros se aventaron de los vagones hacia abajo con el riesgo de lesionarse, pero eran más los piquetes que el miedo de lastimarse al caer.
Afortunadamente comentaron la cosa no paso a mayores y todos volvieron a subir a la “bestia2 para llegar a Ixtepec, donde esperan a que nuevamente el tren se ponga en marcha.

Related

migrantes 3878974200828235513

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item