PRI intransigencia en el Senado la rechaza.


Milenio .
El coordinador de la bancada priista dijo que sí existe la posibilidad de que el presidente electo nombre un gabinete completo como el que funciona en la actualidad.
Ciudad de México • El PRI en el Senado rechazó haber caído en la intransigencia y sostuvo que en las próximas horas puede haber acuerdos para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; sin embargo, el coordinador Emilio Gamboa dijo que sí existe la posibilidad de que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, nombre un gabinete completo como el que funciona en la actualidad.

Luego de que el PAN y el PRD frenaron los cambios a la Ley Orgánica, y se levantó la sesión sin discutir un dictamen, Gamboa rechazó la acusación de su homólogo panista, Ernesto Cordero, de ser los responsables de frenar la iniciativa de Peña Nieto, al señalar que están en la mejor disposición de llegar a acuerdos este jueves.

“Estamos trabajando en las reformas”, dijo Gamboa, al destacar que está en conversaciones con los coordinadores parlamentarios y se está avanzando.

“Va a trabajar mañana la comisión y estoy seguro que vamos a encontrar los acuerdos que beneficien al país, ellos traen, sobre todo, que vengan al Senado el comisionado general que lo ratifique el Senado”, expuso, al señalar que en ese tema ya la Corte falló que no es viable.

“Ni estamos intransigentes, vamos a sacar la reforma sin duda alguna, creo que es un derecho del presidente Peña configurar su administración como lo crea conveniente y eso es lo que estamos trabajando con los grupos parlamentarios, yo me voy optimista hoy de que vamos a sacar las cosas”, señaló.

Confió en que aunque la Cámara de Diputados ya citó hasta el sábado, habrá que ver en la sesión de este jueves si les dan los votos para que salga la minuta enviada por los diputados.

-¿En sus escenarios hay la posibilidad de que el presidente Peña inicie con un gabinete como el vigente?

- Sí, existe esa posibilidad, sin duda alguna, pero vamos a esperar mañana a ver que pasa, todavía tenemos 24 horas, 30 horas para ver en qué posición vamos a llegar nosotros y como vienen el PAN y el PRD, creo que en esta vida no hay todo o nada, hay que esperar y estoy convencido que mañana tendremos respuesta a lo que están pidiendo, nosotros lo que no queremos una controversia constitucional.

Related

senado 4288939079040469601

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item