Con chantajes no dialogaremos, dispuestos al dialogo si


Diálogo sí, chantajes no; recuperemos la integridad de la capital: Villacaña.
El presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura local encabezó la Sesión Solemne con motivo de la Toma de la Ciudad de Oaxaca
Ante la indispensable necesidad de recuperar la integridad de la capital del estado, queremos que se privilegie el diálogo, que ni el chantaje ni la presión perturben el quehacer productivo y la actividad pública de la ciudad de Oaxaca.

Así lo afirmó el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura local, Javier Villacaña Jiménez, quien al encabezar la Sesión Solemne con motivo de la celebración del Bicentenario de la Toma de la Ciudad de Oaxaca por el generalísimo José María Morelos y Pavón, dijo que esta gesta heroica no ha sido aquilatada en su exacta dimensión por grupos que con sus hechos laceran el desarrollo de la comunidad.

“No los condenamos porque sus exigencias son legitimas, resultado de las libertades y la democracia que nos dieron los próceres de la Independencia, la Reforma y la Revolución. Sin embargo, sí censuramos sus formas de expresar inquietudes e insuficiencias por importantes que sean”, recalcó.

El legislador de la fracción parlamentaria del PRI, mencionó que los citadinos “deseamos que nuestros hijos registren orgullosos los hechos históricos sobresalientes como el que nos ocupa, producto de la enseñanza esmerada, científica y crítica de la historia nacional que hace falta”.

Señaló que la ciudad de Oaxaca es receptora de millones de visitantes que aprecian la diversidad natural y arquitectónica, de turistas que penetran en la profundidad de nuestra cultura y se remiten a su origen o se interesan en su evolución, lo cual nos compromete a todos, al gobierno, a los grupos y organizaciones, al Congreso y a la sociedad civil.

Los distintos Poderes del estado, incluidos sus pueblos, honramos a Morelos y al ejercito insurgente formado por Hermenegildo Galeana, Víctor Bravo, Miguel Bravo, Nicolás Bravo, Pablo Galeana, Mariano Matamoros, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria.

Explicó que el movimiento de Independencia, que tuvo su costo e impactó a miles de hogares, que cimbró al continente y al mundo, propagó esperanza y marcó la pauta para el progreso nacional. Los peligros de esa gesta no quebrantaron nuestra fortaleza, la grandeza de nuestros pueblos originarios sigue vigente. Su esencia como cultura viva, se mantiene perenne ante las acechanzas del pasado y del presente.

Recalcó que los pueblos conquistados en el umbral del Siglo XVI, liberados tres centurias después por Hidalgo y Morelos, entre otros héroes, no han logrado su pleno desarrollo. Sin embargo, la contribución de esos mismos pueblos al desarrollo histórico y la consolidación del México actual, debe ser honrada con hechos inequívocos para que las nuevas generaciones disfruten el desarrollo sin diferencias sociales.

Por último, dijo que los logros de Morelos son ahora los principios de nuestra convivencia y que deben servir para la reflexión cotidiana y enriquezca nuestras tareas, pero sobre todo, los resultados de la responsabilidad que nos dio la gente. “Que la Ciudad de Oaxaca y su pueblo culminen los ideales de Morelos, es tiempo de unir esfuerzos para dar más a los que menos tienen

Related

oaxaca 9060124829907979144

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item