se esperan alrededor de 56 frentes fríos que habrán de impactar a la entidad oaxaqueña.


Carlos  Tirado.
Ciudad Ixtepec, Oax.-
Jesús Gonzales Pérez, delegado regional de Protección Civil con sede en el Istmo expresó que se esperan alrededor de 56 frentes fríos que habrán de impactar a la entidad oaxaqueña.
Apuntó que este martes estará entrando el frente frio número 12 esperándose rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora poniéndose en riesgo la circulación vehicular de carga y particulares en el tramo La Venta-La Ventosa.
Además dijo se esperan algunas lluvias para la zona de Matías Romero, los Chimalapas y el golfo de Tehuantepec donde el oleaje podría alcanzar de 3 a 4 metros de altura, acrecentándose el frio en las partes altas como es la zona mixe zapoteca acercándose hasta 18 grados.
El delgado regional de Protección Civil recomendó a la ciudadanía tomar sus precauciones ante el incremento de la temperatura y no exponerse a las rachas de viento para no sufrir enfermedades.
Por otro lado ante los constantes incendios que se han perpetrado en distintas partes de los municipios del Istmo, expresó que las autoridades municipales sobre todo las unidades de Protección Civil, deben estar muy atentas as estos problemas que son provocados dijo por personas inconscientes, irresponsables.

“Efectivamente se han dado muchos de estos casos, la quema de basura de pastizales, estuvimos en el Tecnológico de Juchitán, donde se les salió de control una basura que quemaban y se quemó parte del predio del tecnológico”

“La autoridad municipal si puede multar y consignar a la persona que resulte responsable, es lamentable que esto suceda y no es posible que la gente no entienda que no deben hacerlo porque pone en riesgo a terceras personas y ya se viene también la quema de cohetitos y la ley se tiene que aplicar” expresó Gonzales Pérez.


"Sin embargo, datos parciales de 2011 indican que habría una tendencia a la contracción relativa del gasto social para fortalecer las finanzas públicas, lo cual no significa necesariamente una reducción de los montos absolutos destinados a los sectores sociales", agregó.

Related

ixtepec 1333187049371645319

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item