12 años de prisión en procedimiento abreviado a homicida de Nativitas


El día 8 de Agosto del 2009, al interior del domicilio de MAURO DOMINGUEZ CORNELIO, en la comunidad de Santa María Nativitas, Coatlán, Tehuantepec, Oaxaca, el acusado HIPOLITO DIAZ GONZALEZ, con un palo infirió golpes a MAURO DOMINGUEZ cuando este se encontraba descansando, al percatarse de que la golpiza ocasionó la muerte a la víctima, el acusado huyó del lugar, pero fue visto por testigos. 

Tras las pesquisas, por este hecho fue vinculado a proceso, y el 28 de Noviembre del 2012 se efectuó la audiencia intermedia, en la cual aceptó los hechos y se le propuso la terminación del presente asunto a través del Juicio Especial (Procedimiento Abreviado), siendo sentenciado a 12 años de prisión, sin el beneficio de la reducción de la tercera parte de la pena, en virtud de no haber otorgado el pago de la reparación del daño. 
La Subprocuraduría Regional del Istmo a cargo del Lic. José Mathus Cruz informó que de esta manera fue concluida la presente causa penal 126/2009 con sentencia condenatoria; dando el fallo deliberatorio el día miércoles 28 y procediendo a la lectura de sentencia este 29 de Noviembre del 2012, a las 14:00 horas.

Related

istmo 152108071750673794

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item