Pide Semarnat a CFE parar obras de manera temporal en Huatulco

NOTIMEX .
La Profepa revisará el proyecto que la paraestatal realiza en Cocaluta, a fin de verificar que se cumpla con las condicionantes establecidas por la autoridad ambiental, pues hay dos quejas de daños al ecosistema en ese municipio.
Oaxaca • La delegación en Oaxaca de la Semarnat dio a conocer la solicitud presentada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para detener las obras de construcción de una subestación eléctrica, luego de los señalamientos de daños al ecosistema en Huatulco.

Lo anterior, con la finalidad de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) revise el proyecto que la paraestatal realiza en Cacaluta.

De acuerdo con el informe de la delegación federal de la Semarnat, la solicitud requiere a la CFE pare las obras de manera temporal "hasta que la Profepa verifique que el proyecto está cumpliendo con las condicionantes establecidas por la autoridad ambiental".

Lo anterior, dado que la Profepa ha determinado ya la realización de una inspección en el lugar derivado de la denuncia presentada por diputados locales y a la "inquietud de la ciudadanía y de ambientalistas preocupados por el cuidado del entorno".

Aclaró que dicho proyecto cuenta con las autorizaciones ambientales y forestales emitidas por la Semarnat: la de Impacto Ambiental por parte de la Delegación en Oaxaca, y la de Cambio de Uso del Suelo en Terrenos Forestales (CUSTF) por parte de la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos (DGGFS).

"El proyecto se desarrolla fuera del polígono del Parque Nacional Huatulco y el área autorizada para el cambio de uso de suelo consta de una superficie de 1.07 hectáreas de selva baja caducifolia", anotó.

Hoy, diputados locales del PT, PAN y PRD denunciaron a la CFE ante la Profepa, por presunto daño ambiental en una zona natural protegida de Huatulco.

Related

oaxaca 3757807113929326350

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item