Senadores de PRI y PRD piden a PGR investigar a García Luna por incriminación de “La Barbie”.


Senadores del PRD y del PRI solicitaron iniciar una investigación en contra del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, tras los señalamientos y acusaciones hechos por Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, en una carta publicada en el diario Reforma.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el priista Omar Fayad, aseguró que el caso debe ser tomado directamente por la Procuraduría General de la República (PGR) e incluso por quien asuma esa posición en el nuevo gobierno. Obligadamente habrá una institución que tenga que investigar el asunto, y es la PGR. Marisela Morales no puede pasar por alto esto y debe de hacer lo que deba de hacer conforme a la ley, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, el perredista Alejandro Encinas, pidió que se indague a fondo los supuestos vínculos de García Luna y su equipo con los narcotraficantes.

“Debe de irse a fondo y no sólo ver las implicaciones que pudiera tener el funcionario, sino ver qué lazos y qué redes se tejieron dentro del gobierno de Felipe Calderón. Es un asunto que debe de investigarse y aclararse con toda puntualidad”, señaló.

Related

política 1444962666073222118

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item