Saludable, cambios en gabinete: Educa

REYNALDO BRACAMONTES RUIZ
25 Nov 2012 - 01:47


El Consejo de Organizaciones Autónomas (COA), demanda al gobernador Gabino Monteagudo, hacer cambios urgentes en su gabinete, porque varios de sus colaboradores están actuando en la lógica del pasado, es decir, con inercias autoritarias y por lo mismo, estarían traicionando la confianza del mandatario.

No obstante, el cambio de personas no resuelve los reclamos de la gente, sino más bien la implementación de políticas públicas enriquecidas con la participación de la ciudadanía, señaló Marcos Leyva Madrid, activista por los derechos políticos de la organización civil para una Educación Alternativa (EDUCA).

El activista social señaló anterior en el marco de una conferencia de prensa en la que junto con otros dirigentes, anunció la realización este 25 de noviembre, del Foro denominado: "Cómo construir la transición democrática en Oaxaca", en el que participarían más de 15 organizaciones sociales. El encuentro se efectuará en el Centro de Convenciones de Oaxaca, de esta capital.

Observamos en esta administración, algunos avances, pero no se ha profundizado en los cambios institucionales. Tenemos un gobierno de alternancia, pero no vemos avances importantes en ello, coincidieron de su lado Cástulo López Pacheco, integrante del Consejo de Defensa del pueblo (Codep), y Antonia Pineda Ruiz, de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo.

Expresaron que en el nuevo escenario democrático que vive Oaxaca, ningún funcionario estatal debe molestarse por la crítica, más todavía si ésta tiene contenido constructivo. Así, no todos los colaboradores de Gabino Cué, son las mejores mujeres u hombres de Oaxaca.

Coinciden que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Oaxaca, es una de las áreas de urgente atención en cuanto a cambios profundos. Ello, porque no hay claridad de políticas públicas en apoyo de los productores del campo.

Related

oaxaca 8834259137501902893

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item