Entrega Sección 22 PTEO a diputados



ACTO NO OBEDECE A PRESIONES: LÓPEZ JARQUÍN

IVÁN FLORES - Noticias

Oaxaca, Oax.- La Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) a integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura.

En un acto realizado en el Paraninfo Universitario, el dirigente magisterial, Rubén Núñez Ginez canalizó el documento al presidente del organismo, Alejandro López Jarquín, con lo que se estableció el compromiso por parte de los diputados de analizar la propuesta en la próxima sesión.

En su oportunidad, el líder de la gremial afirmó que en caso de que el PTEO no sea aprobado como iniciativa de ley, la asamblea que está en sesión permanente, valorará realizar un paro indefinido.

Así también, dijo, esta tarde definirán si levantan el cerco al recinto del Poder Legislativo que mantienen desde el pasado 14 de enero, así como el bloqueo a Ciudad Judicial y Administrativa y consideró que la recepción del documento es un “avance”.

Por su parte, López Jarquín, señaló que la recepción del documento no “obedece a presiones ni chantajes, sino por el contrario, es una muestra que la Cámara otorga apertura al diálogo”.

No obstante, sostuvo, se requiere llevar a cabo una sesión formal para debatir los principales puntos del PTEO.

Related

sección 22 5106067511640576921

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item