Roban 46 autos al día en el DF, cifra igual a la de hace 20 años: Mancera.

La tendencia en el delito va a la baja, según cifras de la PGJDF y de aseguradoras, se informó.

Gabriela Romero Sánchez.

México, DF. A diario en el Distrito Federal se roban 46 vehículos, cifra inferior a la que se registraba en los últimos años, coincidieron en señalar autoridades del Gobierno del Distrito Federal y representantes de aseguradoras, en el marco de la firma del convenio de colaboración para establecer la red ciudadana de prevención al robo de vehículos.

El procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza precisó que la tendencia en el robo de vehículos va a la baja, ya que en el año 2000 se registraban alrededor de 119 unidades al día, en el 2012 bajó a 51, y en lo que va del año se tienen en promedio 46. Mientras que Mario Crosswell Arenas, de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (Ocra), abundó que en el 2000 se robaron 24 mil carros por 11 mil 371 reportados en 2012.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que esta cifra que “hoy se presenta de robo de vehículos en el DF es una cifra que correspondería a hace 20 años más o menos”.

Explicó que con la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del DF y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (Ocra) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros se darán pasos firmes para el combate al robo de vehículos. “Y vamos por más con el trabajo coordinado con el uso de tecnología de punta”, afirmó.

Durante el evento realizado en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4), Mancera Espinosa hizo un llamado a las armadoras de vehículos para que las autopartes cuenten con identificación para poder realizar el combate efectivo al robo de éstas.

“Vamos a seguir con el combate nosotros, pero obviamente habría una reducción sensible de poder concretar esta idea, de poder tener tatuadas, marcadas las autopartes, incluso las grandes, me estoy refiriendo a cofres, cajuelas, salpicaderas. Esto daría un esquema de prevención fundamental para el trabajo de la procuraduría”.

Related

policíaca 4060337731615074257

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item