Estafador gran amigo de Moreira.


Estafador del SAT recibió el apoyo de Humberto Moreira.
En Nicaragua, donde anunciaron el establecimiento de la planta, el entonces gobernador de Coahuila resaltó las virtudes empresariales de Salomón Juan Marcos Villarreal.
México.- Actualmente, las autoridades federales investigan un presunto fraude millonario contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que podría ser el más grande en años y que representa un monto de mil 650 millones de pesos.

De acuerdo con datos del periódico Reforma, el fraude involucraría devoluciones fiscales millonarias a textileras y habría sido cometida por empresas de los Hermanos Salomón y Antonio Juan Marcos Villarreal, ambos allegados al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

El rotativo indica que de la mano del entonces gobernador de Coahuila, Salomón Juan Marcos Villarreal llevó a Nicaragua sus empresas textileras.

En febrero de 2011, anunció el establecimiento de una planta de lavado textil en el país centroamericano en un acto en Managua el cual estuvo presidido por Moreira; el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, y Raúl López, embajador de México.

"El grupo empresarial que encabezo está aquí para invertir con decisión, con optimismo y con seguridad", fueron las palabras de Juan Marcos, mientras que Moreira resaltó las virtudes empresariales del joven coahuilense.

"Nuestro empresario, Salomón Juan Marcos, paga (en Nicaragua) el doble de días de aguinaldo que en México", aseguró.

Reforma destaca que los Juan Marcos son una familia de larga tradición priista en La Laguna: Antonio es actualmente diputado local en Coahuila y fue colaborador en la pasada administración de Moreira.

El SAT presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR)  por evasión fiscal en contra de integrantes de la familia Juan Marcos Villarreal.

Related

nacionales 6920928009830166652

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item