Integrantes de Kombo Kolombia fueron fusilados


Monterrey, NL.- Al menos 13 cadáveres de los integrantes del grupo Kombo Kolombia –banda musical que regularmente se presentaba en antros donde se vende droga y ha habido ejecuciones– fueron rescatados ayer de la fosa en la que fueron tirados.

El Gobierno de Nuevo León confirmó que cuatro de los cuerpos fueron identificados por familiares de las víctimas.

Los fallecidos vestían playeras con la leyenda “Poderoso Kombo Kolombia, los creadores de la mejor cumbia del planeta”.

Jorge Domene, vocero de seguridad estatal, informó que estas cuatro personas presentaban impactos de bala en pecho, abdomen y cabeza.

Fuentes de la Procuraduría revelaron que los cuatro cuerpos tenían huellas de tortura y la evidencia de que fueron fusilados.

Las víctimas ya identificadas, dijo Domene, son José Antonio Villarreal, de 39 años y corista del grupo; José Baudelio Santos López, de 38 años y saxofonista; Víctor Ángel Santamaría Cruz, de 43 años y quien formaba parte del staff; y Heiner Iván Cuéllar Pérez, éste último originario de Colombia y tecladista.

De hecho, el Consulado de ese país ya se puso en contacto con autoridades locales para reclamar su cuerpo.

Se presume que aún existen más cadáveres en la fosa, pero la búsqueda concluirá hasta hoy.

El vocero estatal de seguridad afirmó que en el evento donde se presentó el grupo había unas 50 personas, y dijo que ya se tiene identificada a la persona que los contrató, aunque por el sigilo de la investigación no fue revelado su nombre.

Justicia y apoyo es lo que pido: madre

María Cristina Sáenz, madre de Saúl Reynoso, segunda voz del grupo, exigió justicia tras la ejecución de su hijo y del resto de Kombo Kolombia.

Visiblemente indignada por lo que llamó una total falta de apoyo por parte de las autoridades tras la tragedia, condenó los hechos y exigió un alto a la violencia que se vive en Nuevo León y en todo el país.

“Lo único que quiero es justicia, más que todo; y sin embargo no hemos recibido el apoyo tanto nosotros como las familias de los demás integrantes”, dijo durante una entrevista para una estación de radio de Monterrey. (Agencias)

Related

policíaca 2774730540070126359

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item