Multa amenaza el pacto: PRD; acusa “saña” del IFE por la sanción.


Excelsior  .
Luis Miguel Barbosa dice que hay un ambiente alterado y habrá presiones para que lo abandonen; Aureoles califica al instituto de sumiso y colaboracionista
Leticia Robles de la Rosa, Roberto José Pacheco y Aurora Zepeda .
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero.- El coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa, advirtió que el Pacto por México —que firmaron junto con el PRI, PAN y el gobierno federal para concretar las reformas que necesita el país— está en riesgo por la multa millonaria que les pretende imponer el IFE a los partidos de izquierda, por superar el tope de gastos en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Barbosa, quien tiene un asiento en el Consejo Rector del acuerdo nacional, dijo que “los negociadores del PRD en la mesa del Pacto van a tener mucha presión política por este tipo de circunstancias (la multa de $129 millones).

¿Qué no lo advierte el gobierno federal? (...) hay un asunto de arrogancia. (...) Creo que esa mesa de diálogo tiene un ambiente alterado”.

Sobre la multa, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, acusó que el IFE actuó con “saña”, y el líder de los diputados perredistas, Silvano Aureoles, les dijo “sumisos” a los consejeros.

Related

PRD 8875296015537022210

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item