RED juventud Sana se luce ante mil quinientas personas, leyendo con Arcelia Ramirez.


El grupo de jóvenes de la RED Juventud Sana , con el fin de acercar la cultura, el deporte y la salud, han organizados diversos eventos, donde miles de personas se han acercado a recibir los beneficios de los proyectos que están impulsando estos jóvenes del Istmo de Tehuantepec.
Uno de los eventos que ha dejado un grato sabor, es el evento que organizaron con el programa de fomento a la lectura “leer te lleva a donde quieras” donde estuvieron presentes alrededor de mil quinientas personas de distintas edades.
Dicho evento, de fomento a la lectura, se llevó a cabo el pasado fin de semana en el auditorio de la escuela Normal del Istmo (ENUFI), mismo que contó con la presencia con la actriz mexicana de talla internacional,  Arcelia Ramírez .
Este programa de fomento a la lectura, esta dirigido al público en general, donde por finalidad tiene que los niños, jóvenes y personas adultas tengan ese habito por la lectura y se olviden un poco de la televisión, de las redes sociales y los vídeo juegos y otras diversiones poco constructivas.

La Comisión Estatal de la Juventud CEJUVE repartió en este evento 750 libros a los alumnos de las diferentes escuelas de diferentes niveles educativos, que estuvieron presentes en este evento de fomento a la lectura.
Las instituciones educativas, , que estuvieron presentes, fueron las Escuelas COBAO de Ixtepec y Espinal, SEBETIS 91, Secundaria Diurna “Constitución”, Secundaria Técnica No. 27, Técnica 151, Cobao No. 56, Escuela Primaria Revolución, Vicente Guerrero, Crescencio Toledo López, Internado Santos Degollado, Emiliano Zapata de San Pedro Comitancillo y Juan B. Toledo del Espinal, así como organizaciones juveniles, y sociales, quienes estuvieron muy contentos por disfrutar la presencia de la actriz de "Como Agua para Chocolate".
El líder de Juvenil, Audey Toscano Nolasco, secretario técnico de la RED Juventud Sana, expreso un mensaje a los participantes, donde expreso su agradecimiento de todas la personas que se dieron cita a tan emocionante evento cultural, donde invito a concentrarse a la lectura.
Por otra parte, reconoció la participación de a la actriz Arcelia Ramírez, ademas de valorar su gran trayectoria a nivel nacional e internacional.

Por otra parte felicito a los integrantes de la RED Juventud Sana, a vanguardia ixtepecana y la unión de vecinos ixtepecanos y a todos los participantes por el apoyo que brindaron para la realizacion de grandioso evento.
Finalmente, agradeció las gestiones que ha realizado por el Lic. Jorge Santos Valencia, coordinador de giras del gobierno del estado, para apoyar a las personas que más lo necesitan en Ciudad Ixtepec y otros municipio pertenecientes al V distrito.
La actriz Arcelia Ramírez, leyó El llano en Llamas del escritor Juan Rulfo, asi mismo la actriz invito a 5  a cinco estudiantes a leer un cuento que ellos mismos escogieron,teniendo el privilegio de estar cerca de esta hermosa actriz que se mostro gustoza de compartir la lectura con  todos los Istmeños que se dieron cita en el evento a favor de la lectura.

Al final del evento, Itzel Toscano Nolasco, en representación de la RED Juventud Sana, entrego un reconocimiento a Arcelia Ramírez, por su valiosa participación en este programa de fomento a la lectura.

Invitados.Francisco Melo Velázquez, director de la Comisión Estatal de la Juventud CEJUVE, Jorge Cabrera López, regidor de salud y Guadalupe Vargas Martínez, regidora de vialidad y transporte de este municipio.  

Related

Ixtepec. 4322919593942604907

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item