Convoca Segob a los estados a brindar ayuda en la búsqueda de desaparecidos.

Excelsior .
Para evitar a toda costa que la guerra de grupos de choque de los cárteles de Guerrero y Michoacán repercuta en el Edomex, como colector de cadáveres, la Secretaría de Gobernación lanzará este jueves un operativo integral en estos estados
Jaime Contreras Salcedo/Enviado .
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, participó en los trabajos de la Plenaria de Senadores del PRI y Verde en donde les habló del mando único policial, controles de confianza en los cuerpos de seguridad, de la frontera sur y de un capítulo que tiene agraviada a buena parte de la sociedad: la búsqueda de miles de desaparecidos víctimas de la guerra contra el narco, en el sexenio pasado.

"También hablamos de las unidades de personas desaparecidas, cómo estamos convocando a los estados para que nos ayuden en la búsqueda desde el punto de vista legal y de respaldo a las familias", afirmó el titular de Segob.

Asimismo, para evitar a toda costa que la guerra de grupos de choque de los cárteles de Guerrero y Michoacán repercuta en el estado de México, como colector de cadáveres, la Secretaría de Gobernación lanzará este jueves un operativo integral en estos estados, junto a las policías locales, para aumentar eficazmente la seguridad en esas demarcaciones y apoyar a la población.

Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación dijo "han existido manifestación de grupos de choque entre los estados vecinos que vienen a repartir o regar al municipio de Toluca, bueno, entonces quedamos de hacer un operativo especial, éste se verá a partir de mañana particularmente en el estado de México y ya venimos trabajando en los límites con Michoacán y Guerrero, entendemos que es la pugna que se da entre los cárteles ahí representados".

Eso sí, en el caso de algunos municipios guerrerenses cuyos pobladores han desarrollado "escudos de autodefensa" para encarar a la delincuencia organizada, el mismo secretario les advirtió que es ilegal hacerse justicia por propia mano y que, en todo caso, sólo serían coadyuvantes de las autoridades.

"Ellos no pueden hacer justicia por su propia mano. No en este país. Y lo que se hace es que puedan ser coadyuvantes de la autoridad debidamente constituida. Entonces, nosotros estaremos vigilantes", afirmó el titular de Segob.

Related

méxico 6561006490705049674

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item