¿Quien gana 5 millones de pesos al mes?, Expresidentes perciben más de 5 millones de pesos al mes.


Ernesto Villanueva e Hilda Nucci, integrantes del Instituto de investigaciones jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), develan en su texto las cifras lacerantes que los ex mandatarios federales se han otorgado así mismos desde hace 36 años..

DAVID MARTÍNEZ .
 El libro "Beneficios Expresidenciales", escrito por Ernesto Villanueva e Hilda Nucci, de la UNAM, revela que los ex presidentes  tienen ingresos superiores a los 5 millones de pesos mensuales, por decretos que ellos mismos autorizaron, pero que se encuentran fuera de la ley
México, DF.- Ex presidentes de la República como Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, José Luis López Portillo, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada y el último mandatario Felipe Calderón tienen ingresos superiores a los 5 millones de pesos mensuales, por decretos que ellos mismos autorizaron, pero que se encuentran fuera de la ley, ya que no fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación o ni siquiera rubricados por los ex mandatarios.
Esto queda de manifiesto en el libro "Beneficios Expresidenciales", escrito por Ernesto Villanueva e Hilda Nucci, integrantes del Instituto de investigaciones jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y que develan en su texto las cifras lacerantes que los ex mandatarios federales se han otorgado así mismos desde hace 36 años.
El libro publicado por la editorial colombiana TEMIS, también expone que, comparado con 21 naciones, México es el país que más recursos otorga a un mandatario por encima de EU, Australia, Dinamarca, Suiza, Singapur y Sudáfrica.
Hilda Nucci, destacó que cualquier mexicano debe trabajar al menos 25 años para obtener una pensión y para los expresidentes  con los decretos presidenciales de 1976 (7637) y de 1987 (2763BIS), en tan sólo 6 años puede obtener una "pensión" millonaria, sin que tenga un sustento legal.
Estos beneficios incluyen pago de agua, luz, y teléfono, 80 por ciento de la pensión en caso de viudez y para los hijos educación completa hasta los 18 años.
Los recursos vienen etiquetados en el proyecto de egresos, y son pagados del erario público.
Cabe destacar que Felipe Calderón, el último día de su mandato reformó el reglamento del estado mayor para auto protegerse y sumarse básicamente tres cosas, primero se aumentó de 103 a 425 el número de empleados para toda su familia (la cual incluye a sus padres, abuelos, y otros que no especificó), también sumó servicios de salud en el hospital militar, además de los seguros de  gastos médicos mayores que ya tenía.
También el 30 de Noviembre del año pasado Calderón decretó el uso del estado mayor para su seguridad  personal dependiendo de las circunstancias, es decir, aumentar el número de elementos  si es necesario, pues a decir del autor Ernesto Villanueva, es por la responsabilidad que FCH carga por los casi 100 mil muertos de su sexenio.
Los números desglosados que recibe un ex mandatario son los siguientes, por concepto de pensión 205 mil 122 pesos con seis centavos; más 4 millones 799 mil 999 pesos para ayuda y seguridad, sin embargo, con la última reforma de Calderón este obtuvo derecho a tener 425 empleados a su servicio, además del estado mayor que resguarda su seguridad las 24 horas del día.

Related

nacionales 592460267578937660

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item