El Universal filtra fuertes sanciones a coalición "Compromiso por México" por Caso Monex.

México, D.F.- Ricardo Alemán, columnista de El Universal y conductor de un programa en Foro Tv, vaticina que el 23 de enero, fecha en el que el Consejo General del Instituto Federal Electoral, “conocerá, discutirá y, en su caso, aprobará el informe sobre el ‘Caso Monex’”, el “Nuevo PRI” recibirá un resultado demoledor.

“Según todos los indicios, dicho informe confirma que la coalición Compromiso por México y su candidato Enrique Peña Nieto aportaron recursos ilegales a la campaña presidencial, como lo denunció el PAN el 26 de junio de 2012”.

En la columna “El IFE acusa: Peña Hizo trampa” publicada en El Universal, Alemán asegura que el IFE probará que “a través de la firma Monex el PRI hizo aportaciones ilegales de dinero que fue para la campaña”.

“¿Cuál es el monto del dinero irregular?” pregunta el columnista.

La posible sanción que el IFE contemplará, según Alemán, no será el registro al PRI o a los partidos aliados, sino una multa millonaria.

Caso Monex, filtraciones de Alemán

Para el columnista, el miércoles 23 de enero el Consejo General del IFE definirá el monto real involucrado en la posible aportación ilegal de recursos a la campaña de Enrique Peña Nieto.

Mientras que para el 30 de enero, la Unidad de Fiscalización presentará al Consejo General los resultados de la revisión del gasto durante las campañas presidenciales por lo que se obtendrá el total de ingresos y gastos de las coaliciones y partidos políticos contendientes. “El instituto electoral determinará si hubo o no rebase de los topes de gasto de campaña de todos los partidos, pero en especial del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Peña Nieto”.

“En caso de que el IFE descubra un rebase del tope de campaña la sanción para PRI y PVEM será ´la guillotina’”, de acuerdo con Alemán esto significa que el IFE cancelará el registro a los dos partidos involucrados en la coalición Compromiso por México”, y enfatiza “la sanción será a los partidos, perno al candidato. Es decir, que Peña Nieto seguirá siendo presidente, aun cuando la elección en la que participó a través de su partido, el PRI, haya sido tramposa”.

El columnista concluye “persistirá la duda sobre el escándalo Monex –con todo lo que impactará la imagen y credibilidad y legitimidad de Peña Nieto- (…) quedará probado que el PRI utilizó recursos económicos de manera ilegal. Y será suficiente para empujar cambios a la ley electoral y cerrar toda posibilidad de trampa electoral”.

Related

méxico 5050797426576787476

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item