Tragedia para México, Jefe Diego

Trato especial irrita a Diego Fernández de Cevallos.
“Qué tragedia en México es ser pobre, porque miles no tienen los recursos que la señora Florence Cassez”, expresó el Jefe Diego .
Diego Fernández de Cevallos afirmó que en México es una tragedia ser pobre, toda vez que este sector no puede acceder a los mismos recursos que la ciudadana francesa Florence Cassez gozó para conseguir su libertad.

“¡Qué tragedia en México es ser pobre! Porque miles y miles que están en condiciones mucho más graves que la señora Cassez, porque los golpearon, los agraviaron, violaron todos los procedimientos, alteraron todas las constancias de un expediente, no serán abordados porque no se trató de una francesa, porque no tenía dinero como sí lo tiene esta señora, porque no había un poder extranjero que hizo valer razonablemente su preocupación y porque no hubo este contexto mundial para que se estudiara de esta  manera y se llegará a esta solución”, puntualizó.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el también abogado se dijo dolido y frustrado por este tipo de casos. “Esto me duele en el alma, porque toda injusticia nos debe agraviar a todos”.

“Participo de una indignación y frustración, pero no canalizo en contra de los tres señores ministros que votaron a favor; sino por un sistema, de los que cometieron las picardías y de los que no deben quedar impunes.

“Culpar a los ministros que votaron a favor de la libertad, porque para ellos prevalecieron ciertos valores fundamentales que están por encima de la misma Constitución, yo no me atrevo a cuestionar ese voto”, subrayó.

Detalló que la molestia que siente, más que por la liberación de Cassez, es por los presos inocentes al interior de las cárceles.

“La indignación, la frustración, el asco, la rabia que traigo por lo que sucedió, no puedo evitar compartirla. No me duele tanto que esta señora haya salido, lo que me duele son los que están adentro en la cárcel injustamente, que son miles; pero así es la vida y al cabo que siempre la vida del ser humano termina pronto”, resolvió.

El consejero vitalicio y ex candidato presidencial del PAN aclaró que no podría emitir algún falló sobre la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hasta que analice el expediente de la acusada.

Sin embargo, consideró naturales los sentimientos encontrados de la población ante el caso, por lo consideró necesario una explicación pública.

“Lo que resulta serio es dejar que quienes hayan resuelto este asunto puedan dar una explicación a la sociedad para decir el porqué dos de ellos votaron en contra del sentido de la sentencia y tres por la inmediata libertad. Me parece que esto provocó escándalo, indignación, frustración y la pérdida de confianza de millones hacia la justicia”, planteó.

Related

nacionales 5087093812321440223

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item