Si Harvard sostiene invitación académica a Calderón, devolveré mi título: Hijo de José Vasconcelos.


México, 20 Ene. (SDPnoticias.com).- Héctor Vasconcelos Cruz, hijo del primer titular de la SEP, envió una carta a la Universidad de Harvard, en la que se suma a las protestas de estudiantes, académicos y representantes de la sociedad civil ante la estancia académica que Felipe Calderón Hinojosa iniciará en dicha próximamente.

En su misiva, el diplomático mexicano y ex embajador de México en Noruega, Dinamarca e Islandia, expresó su “rechazo absoluto a la estancia de Calderón en Harvard”, por considerarlo “una negación radical de los valores” que Harvard inculca.

En su texto, enviado el pasado 15 de enero al director de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Dr. David T. Ellwood, Vasconcelos Cruz abunda: “Me siento profundamente agraviado”, poruq ela invitación de Harvard a Calderón “…contradice los valores de democracia representativa, pensamiento crítico y honestidad intelectual y moral que la universidad promueve”.

Ante ello, el diplomático mexicano advirtió: “En caso de que Harvard sostenga el nombramiento de Calderón, me veré en la dolorosa situación de devolver a la universidad mi título académico”.

La carta se suma al texto enviado por el académico Sergio Aguayo y el poeta Javier Sicilia, el pasado 14 de enero, en el que califican la incorporación del ex presidente a la institución educativa como “un insulto a las víctimas de la violencia en México”.

Otra acción emprendida en contra de la estancia de Felipe Calderón en Harvard, fue iniciada el mes pasado por Eduardo Cortés Rivadeneyra y John Randolph, quienes piden a la Universidad que cancele la invitación al panista. Hasta el momento, la iniciativa ha reunido más de 30 mil firmas en el portal:  www.change.org.

Carta íntegra de Héctor Vasconcelos Cruz al director de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Dr. David T. Ellwood:

Related

méxico 93910789276817794

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item