Instituto policial se volverá universidad con cinco carreras.


Excelsior .
Miguel Ángel Mancera anunció también que 158 nuevos elementos se sumarán, en febrero, a la Unidad de Policía Metropolitana de Protección al Transporte.
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que este año el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) se convertirá en la Universidad de la Policia lo cual permitirá ofrecer una mayor profesionalización a los elementos que egresen de sus carrera.
 
En el ITFP, donde el mandatario atestiguó la graduación de 158 nuevos elementos que se sumarán a la Unidad de Policía Metropolitana de Protección al Transporte, la cual entrará en operaciones el próximo mes de febrero, reiteró que la seguridad pública en la ciudad está garantizada  pese a los riesgos que significa para los cuerpos policiacos el combate diario contra la delincuencia.

“No pierdan nunca de vista, que tenemos la obligación inquebrantable, día a día, de dar seguridad y protección a esta capital, aunque en ello nos vaya la vida”, exhortó a los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal

Acompañado de los titulares de la SSPDF y de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida y Rodolfo Ríos, respectivamente, el mandatario adelantó que la nueva unidad que buscará prevenir el asalto a bordo del transporte público reforzará su presencia en todos los paraderos y las zonas donde se tiene alta incidencia delictiva.

Rodríguez Almeida informó que la nueva universidad tendrá cinco carreras con materias como derechos humanos, tecnología policial y cuadrantes.

DF, generador de riqueza

Más tarde, al encabezar la presentación de la Comisión Interdependencial para el Fomento y Promoción del Desarrollo Económico en la Ciudad de México, Mancera afirmó que esta metrópoli seguirá siendo la principal entidad generadora de riqueza en el país, propiciando condiciones de seguridad y certeza jurídica a quienes deseen invertir sus capitales.

Explicó la estrategia de su administración para mejorar los niveles de competitividad de la ciudad frente a otras urbes del mundo. “De lo que se trata es de poder manejar de manera transversal las políticas económicas de la Ciudad de México, esto quiere decir que haya una línea de acción compartida por las diferentes áreas de ejecución de las políticas públicas del GDF.”

Entre las acciones a trabajar, destacó, el impulso hacia la ciudad digital, el crecimiento del corredor financiero, la creación de las zonas de desarrollo económico (zodes), el apoyo al trabajo agrícola en las distintas delegaciones y la consolidación de una ciudad que base su desarrollo en la ciencia y la tecnología.

Con la asistencia del presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, de los jefes delegacionales e integrantes de su gabinete económico, el jefe de Gobierno del DF agradeció a los diputados locales la creación de la Secretaría de Ciencia, Innovación y Tecnología.

“Una economía emergente como la (nuestra) tiene que aprovechar ese impulso. Hay augurios muy importantes que nos han compartido los expertos respecto del país, y queremos aprovechar esa inercia”, sostuvo.

 A su vez Luis Téllez, aseguró que  México es la economía emergente con mayores posibilidades a nivel mundial debido a muchos factores entre ellos la fortaleza de la capital del país.

Precisó que nuestra economía ha crecido tanto que la Bolsa Mexicana de Valores junto con la de Alemania, son actualmente las más altas en el mundo, gracias a  importantes factores que se conjuntan para pronosticar  un favorable futuro para México.

Related

nacional 6715825155457573097

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item