Se pueden abrir nuevas investigaciones en caso Cassez: PGR


El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, consideró que en el caso Cassez, no especulará, iniciará en todo caso una investigación a fondo, un procedimiento para determinar lo que se va a hacer, y hacerlo bien

Sobre la ciudadana francesa, liberada a partir de una orden de la Corte, dijo que este resolutivo “lastima” porque hubo un muy mal manejo del caso en parte de la investigación

“El caso está abierto todavía, hay procesos en turno, referentes al mismo caso están todavía por definirse las responsabilidades de algunos participantes y tal vez hasta algunas averiguaciones todavía pudieran llegar más ampliamente, para que haya justicia para todos”, afirmó el titular de la PGR.

El procurador habló con los medios y anunció una reestructuración integral de la PGR y, además, revisar el tema de los testigos protegidos: si la declaración viene de delincuentes que quieren un "arreglo" con la autoridad sobre su situación personal, habrá que respaldarla con pruebas fehacientes. Otro trato se le daría a los testimonios de víctimas de delitos, aunque también se buscaría verificarlas.

Con respecto al caso de los generales Tomás Ángeles y Roberto Dawe, dijo que el caso sigue abierto, pero es grave que el Ministerio Público se “monte en su macho” y si en el curso de una investigación hay la probanza de que se equivocó tiene que reconocerlo.

“Hubo una solicitud de la defensa de preguntar a la Fiscalía si tenía más pruebas que pudieran confirmar las versiones de los testigos protegidos”, finalizó Murillo Karam.

Related

nacionales 1770181946480053184

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item