Encuentran vivo a bebé junto a dos ejecutadas

Otro caso de violencia estremece a Saltillo: la mañana de ayer en calles de la colonia Florencia, dos mujeres fueron halladas muertas con un disparo en la frente y junto a ellas un bebé de 8 meses, increíblemente y por fortuna sano y salvo.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 9:00 horas, en un camino de terracería, a 300 metros de la calle Géminis, al norponiente de Saltillo.

 
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que una llamada anónima al Sistema Estatal de Emergencias (066) reportó la localización de las dos mujeres sin vida, acomodadas boca abajo y encima un mensaje que no fue revelado. Los nombres de las mujeres ultimadas responde a Karina Alvarado Torres de 18 y Perla Torres Mata de 35 años.

Las autoridades también informaron del pequeñito hallado vivo en el lugar, en medio de las dos mujeres muertas. El bebé fue resguardado por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente canalizado a la Procuraduría de la Familia.
La titular de la dependencia, María Teresa Araiza, indicó que el bebé presenta buen estado de salud y agregó que estará protegido por un programa estatal llamado Menores en Situaciones Extraordinarias, que se encarga de amparar a niños en condiciones similares.

Al lugar acudieron elementos en más de 30 unidades, así como funcionarios de la Subprocuraduría de Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas.
Tras realizar las investigaciones correspondientes, las autoridades señalaron que las víctimas, de entre 25 y 35 años, murieron a causa de disparos en la frente.

Luego ordenaron el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense, a donde acudieron sus familiares a reclamarlas e informaron, según fuentes ministeriales, que habían desaparecido la noche del martes pasado.


Ejecutan a dos mujeres con tiro en la cabeza en la colonia La Florencia al poniente de Saltillo, y junto a sus cuerpos dejan una bebe de ocho meses de edad con hipotermia y narcomensaje.
  Las mujeres fueron dejadas sobre una manta boca abajo, pero autoridades no revelan el contenido del mensaje.
 Decenas de unidades de las diferentes corporaciones de seguridad pública y militar llegaron al lugar de los hechos, en donde desde las 9:00 horas se tuvo la primera información.
 En este momento se reportan dos camionetas pick up Ram Blancas en la colonia Saltillo 2000 con hombres armados quienes realizaron disparos que dejan a una persona herida, pero las unidades en el lugar del doble asesinato no se movieron.
Momentos después las patrullas municipales se retiran del lugar al no confirmarse ningún incidente de riesgo, ni lesionados.


Comunicado de PGJEC
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) inició las averiguaciones correspondientes con relación a la ejecución de dos mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados en la colonia La Florencia al Norponiente de la ciudad de Saltillo.

A las 09:00 horas de este miércoles 23 de enero se reportó al teléfono de emergencia 066 dos cuerpos del sexo femenino que estaban en un camino de terracería a 300 metros de la calle Géminis rumbo a las ladrilleras; al llegar las autoridades encontraron  dos mujeres privada de la vida y un menor de aproximadamente  8 meses con vida y en buen estado de salud al lado de una de las víctimas; los cuerpos estaban tendidos boca abajo sobre una manta con una leyenda dedicada a un grupo de la delincuencia organizada.

Al lugar de los hechos llegó el Ministerio Público, personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense así como funcionarios de la Sub Procuraduría de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, quienes dieron fe que se trata de 2 personas del sexo femenino cuyas edades oscilan entre los 25 y los 35 años.

En el lugar de los hechos  personal  de la PGJE realizó el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente y la identificación de las víctimas.
Datos extras: El DIF esta a cargo.
8 meses de edad.
sexo masculino.
Por seguridad no se revela el lugar de resguardo del menor.

Related

policíaca 3237299949272812576

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item