PGJ desarticula banda de secuestradores en Oaxaca.


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Oaxaca desarticuló de manera total a una banda de secuestradores de siete integrantes, denominada “El Misael”, que desde hace dos años operaba en los municipios de San Pedro Totolapam, San Juan Lajarcia y Magdalena Tequisistlán, así como en el poblado “El Camarón”, pertenecientes al distrito de San Carlos Yautepec.

La detención del cabecilla, Misael Bautista Altamirano, ocurrió el pasado 26 de diciembre en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, cuando éste circulaba a bordo de su automóvil tipo Corsa color negro, con placas de circulación 175-SWL del Distrito Federal, informó en conferencia de prensa el Subprocurador para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI), Joaquín Carrillo Ruiz.

De igual modo, el 30 de diciembre pasado, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión  por el delito de secuestro agravado en contra de Edilberto Ramírez Ramos, quien estaba a cargo de las víctimas cuando eran privadas de su libertad. Con esta acción, concluye la captura de los siete integrantes de la organización, toda vez que en 2011 se había detenido a cinco de ellos.

Recordó el funcionario que el 11 de febrero de 2011 se realizó un operativo conjunto entre la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Ejército Mexicano en el municipio de San Juan Lajarcia, y los poblados “El camarón” y “El coyul”. Ahí se logró la detención de Armando Bautista Altamirano, Jerónimo Bautista Arreola, Javier Altamirano Arreola, Andrés Sánchez García y Neftalí Bautista Altamirano.

Related

policiaca 2076435209561139243

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item