Inicia en febrero programa de bodas gratuitas: Registro Civil


Con el programa “Febrero, mes del amor y el matrimonio”, las parejas que viven en unión libre podrán legalizar su unión y legitimar a sus hijos.
•       Las parejas ahorrarán la cantidad de 850 pesos.

Con la finalidad de promover la unidad familiar mediante el matrimonio civil, el Gobierno del Estado pondrá en marcha el programa “Febrero, mes del amor y el matrimonio”, donde las parejas que deseen legalizar su unión y legitimar a sus hijos podrán hacerlo de manera gratuita a través de las 142 oficialías distribuidas en todo el estado.

Para ello, en lo que resta del presente mes y a partir de febrero próximo, las parejas interesadas deberán acercarse a su oficialía correspondiente para la recepción de sus documentos.

Al respecto, la directora del Registro Civil, Haydeé Reyes Soto agregó que este programa solo aplica al interior del estado y se realizará únicamente en las oficialías y en bodas colectivas, donde las parejas tendrán un ahorro de 850 pesos, toda vez que esta estrategia se realizará de manera gratuita.

Los requisitos que deben cubrir las parejas interesadas son: solicitud de matrimonio –la cual pueden adquirir en las cajas de Recaudación de Rentas- actas de nacimiento, certificado médico prenupcial con vigencia de un mes, identificación oficial con fotografía y dos testigos mayores de edad con identificación.

Con este programa implementado por el Gobierno del Estado a través del Registro Civil y con la colaboración del Sistema DIF Estatal y DIF municipales, se espera que un gran número de parejas en unión libre den certeza jurídica a su unión y legitimen a sus hijos.

Cabe destacar que en febrero del 2012 se realizaron  6 mil 774 matrimonios y se legitimaron 6 mil 955 hijos.

En este sentido, Reyes Soto habló de la importancia del matrimonio civil, refiriéndose como la forma más segura de resguardar a la familia, porque representa la base de la institución familiar, “debido a que el concepto de familia reposa en matrimonio como supuesto y base necesarios de donde derivan todas las relaciones, derechos y potestades”, dijo.
         
         Indicó cuando no hay matrimonio solo pueden surgir tales relaciones,  derechos y potestades por benigna concesión, aun así son estos de un orden inferior o meramente asimilados a los que el matrimonio civil genera.

Finalmente, Reyes Soto pidió a las parejas que viven en unión libre considerar la opción de legalizar su unión y legitimar a los hijos existentes mediante este programa gratuito, para lo se pone a disposición los números telefónicos 51 4 39 11 y lada sin costo 01 800 27 65 300





Related

OAXACA. 8626178840670176648

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item