¿49 normalistas a la cárcel?


Consignan a 49 normalistas michoacanos al MP, por sedición, motín y robo de uso; Vallejo rechaza negociación y deja todo al juez, entre rumores sobre su salud.


De un total de 176 estudiantes normalistas detenidos el pasado lunes, el agente del Ministerio Público del fuero común consignó ante el Juzgado Sexto Penal a 49 por los delitos de sedición, motín y robo de uso, de los cuales a 9 les imputan daño en las cosas por el incendio de autobuses, calificado como grave. Frente a ello, este jueves el Poder Judicial de Michoacán garantizó la sujeción a la norma con respeto a los derechos humanos y la presunción de inocencia.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que bajo estrictas medidas de seguridad, los 49 miembros de escuela Normal “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, del municipio de Morelia, ingresaron ya al Centro de Readaptación Social Francisco J. Mújica de esta capital.

Por su parte, el juez Arnulfo Torres Delgado, quien tienen a su cargo el proceso penal, dijo que está revisando la averiguación Previa Penal número 754/2012-XX integrada por el Ministerio Público, para en 72 horas -o su prórroga a 144 horas- resolver la situación jurídica de los imputados, que puede ser auto de formal prisión o auto de libertad por falta de pruebas para procesar.

Previamente, la Procuraduría General de Justicia del Estado liberó este jueves a 25 normalistas bajo las reservas de ley, luego de que el miércoles dejó en libertad a 90 y el martes a 12, de los cuales 10 son menores de edad, quienes después de comprobar que no tienen aún 18 años de edad, fueron entregados a sus padres bajo medida cautelar.

Cabe recordar que durante la madrugada del pasado lunes  fueron detenidos 176 estudiantes normalistas, mediante un operativo simultáneo realizado por policías federales y estatales en las instalaciones de las Escuelas Normales de Tiripetío, Arteaga y Cherán, donde sus moradores incendiaron 13 unidades y recibieron a pedradas, garrotazos y bombas molotov a los agentes policíacos, quienes respondieron lanzándoles gas lacrimógeno hasta recuperar 82 automotores que mantenían retenidos desde el pasado cuatro de octubre.

Related

nacional 4441071612273063025

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item