Emite Segob declaratorias de emergencia para BCS y Oaxaca


Se publicó el aviso del término de Emergencia para 95 municipios de Oaxaca por la presencia de lluvia severa generada por el ciclón tropical "Ernesto" del 9 de agosto pasado.
  
NOTIMEX.-
La Secretaría de Gobernación emitió dos declaratorias de desastre natural para municipios de Baja California Sur y Oaxaca, debido a las afectaciones generadas por las lluvias de los días 27 y 29 de septiembre y el movimiento de una ladera del 1 de octubre.

Las declaratorias, publicadas este lunes en el Diario Oficial de la Federación, establecen como zona de desastre al municipio de Comondú, Baja California Sur, por la precipitación severa del 27 de septiembre pasado.

Asimismo, se declara como zona de desastre por el movimiento de ladera del 29 de septiembre de 2012 al municipio de Magdalena Mixtepec y a los municipios de Magdalena Peñasco y Totontepec Villa de Morelos, Oaxaca, por otro movimiento de ladera ocurrido el 1 de octubre.

La declaratoria de desastre natural se expide para efectos de que dichas entidades puedan acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales.

Además se publicó también el aviso del término de Emergencia para 95 municipios de Oaxaca por la presencia de lluvia severa generada por el ciclón tropical "Ernesto" del 9 de agosto pasado, así como para 37 municipios de dicha entidad, por las precipitaciones de los días 9, 10 y 12 de agosto de 2012.

Related

oaxaca 3778640940244395316

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item