Trasladan a distintos penales del país a 221 reos de ceresos de Coahuila



LA REDACCIÓN

MÉXICO, D.F. (apro).- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, 221 internos de los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, Piedras Negras y Saltillo, Coahuila, fueron trasladados a otras cárceles del país.
Elementos del Ejército y la Marina, así como policías federales y estatales, participaron en el traslado de los reos que, según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, tenían poder económico por sus nexos con el crimen organizado y eran considerados como foco rojo.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado, los operativos iniciaron alrededor de las 23:30 horas del jueves y concluyeron a las 07:00 horas de este viernes, con el objetivo de tener un mayor control de internos.

La mayoría los reos federales, añadió, fueron trasladados a los Centros Federales de Readaptación Social de Tepic, Nayarit, y Monclava, Coahuila.
“Sólo faltaron alrededor de 50 internos de fuero federal de ser trasladados en este operativo por motivos de enfermedad, los cuales serán enviados en otra ocasión”, dijo.
Detalló que de los 221 internos que fueron reubicados, 55 estaban en el Cereso de Piedras Negras, 45 en el de Torreón y 121 en el de Saltillo.
El funcionario estatal aseguró que la violencia en los penales bajará considerablemente con este traslado, y adelantó que se lanzará una convocatoria para buscar jóvenes que estén interesados en trabajar como custodios.

Related

narcotráfico 4127323958585152938

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item