A la PGR le "vale madre" las denuncias de periodistas: Hiram Moreno


altOaxaca de Juárez, 16 de octubre. El corresponsal en el Istmo de Tehuantepec del periódico La Jornada y director del semanario Evidencias, Jesús Hiram Moreno, acusó que a la Procuraduría General de la República (PGR) "le vale madre" que un periodista presente una denuncia por amenazas de muerte, ya que le da lo mismo que maten a uno o a varios.
Esta declaración la dio luego de la serie de amenazas de muerte que ha recibido por parte del presidente de la Unión de Productores y Organizaciones de la Industria Pesquera del Estado, Anselmo López Villalobos, a quien evidenció a partir de su trabajo periodístico por la venta ilícita que práctica con la venta de diesel donado en el puerto de Salina Cruz.
En ese sentido, cuestionó que a pesar de las evidencias hayan trasladado su denuncia de Salina Cruz hacia esta capital en donde en la Subprocuraduría de Delitos en Contra de Periodistas ni siquiera encontró a un agente del Ministerio Público.
Recordó que Anselmo López Villalobos vende diesel que Petróleos Mexicanos (Pemex) dona a la flota pesquera de Salina Cruz, generando quebrantos a los dueños de los barcos camaroneros por mas de 2 millones de pesos por año y en la cual podrían estar involucrados funcionarios de Pemex y del mismo gobierno estatal.
El también corresponsal del Diario Tiempo, lamentó que hasta hoy el gobierno estatal no haya iniciado una investigación sobre esta denuncia "temo por mi vida y la de mi familia", puntualizó el periodista. 

Related

pemex 1003489097610136209

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item