Normalistas del istmo se suman a protesta nacional



 Martín Vargas

Ciudad Ixtepec.-
Ante los hechos violentos ocurridos en las Escuelas Normales Rurales en Michoacán, normalistas del Istmo de Tehuantepec se sumaron a la protesta nacional por las acciones implementadas en contra del normalismo por parte de los gobiernos Estatales y Federal.



En ese sentido y en coordinación con las 11 normales foráneas del Estado de Oaxaca y las situadas en Valles Centrales, los estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) ubicada en Ciudad Ixtepec cerraron la circulación de manera intermitente en la Caseta de Cobro número 90 Ixtepec, que conectan a Salina Cruz y Huatulco con el istmo oaxaqueño por la vía de cuota.

La comisión de prensa y propaganda del Comité Estudiantil de la ENUFI informó que además del bloqueo intermitente de 20 minutos, se canceló el cobro de las casetas, solicitando únicamente una cooperación voluntaria a los transeúntes.

Asimismo revelaron a los medios de comunicación que las negociaciones con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) han concluido satisfactoriamente, respecto al incumplimiento por parte de este instituto de no entregar en tiempo y forma los materiales didácticos necesarios para las prácticas de campo.

La exigencia a nivel nacional se fundamenta en la liberación de los detenidos en el operativo en las Normales Rurales de Michoacán, así como la postergación de la reforma curricular que puso en marcha el gobierno federal en estos planteles, y en general el cese al hostigamiento a las las Normales Rurales en todo México.

Related

ixtepec 2609086749515141309

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item