feliz dia del Dinosaurio


Día del dinosaurio: También Romero Deschamps se reelige por seis años más al frente del sindicato de petroleros.
Por: Redacción / Sinembargo - octubre 20 de 2012.-
Ciudad de México, 20 de oct (sinembargo.mx) – Carlos Romero Deschamps, quien lleva 16 años como líder del sindicato Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ha sido reelegido por unanimidad este sábado por un periodo de seis años más, lo que le garantiza mantenerse en el poder hasta 2018.
A puerta cerrada, en las instalaciones de este sindicato ubicadas en la colonia Guerrero de la delegación Cuauhtémoc, los dirigentes de las 36 secciones y tres delegados adicionales por cada una de ellas votaron unánimemente a favor de la planilla del Nuevo Comité Ejecutivo Nacional, encabezada por Romero Deschamps.

De esta forma 108 integrantes de este gremio, en representación de 140 mil trabajadores que están afiliados al STPRM, decidieron dar continuidad a la administración del dirigente que en 2018 cumplirá 22 años al frente del sindicato petrolero.

Romero Deschamps contra quien pesan acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito, llegó también este 2012 al Senado de la República por la vía plurinominal gracias la postulación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que también llevó a Enrique Peña Nieto a la presidencia de México.

Carlos Romero también se desempeña como vicecoordinador del tricolor en los temas relacionados con el sector energético en la Cámara Alta.

El líder petrolero logró imponerse por otros seis años justo el mismo día en el que Elba Esther Gordillo, cacique del sindicato de maestros, se reeligió por seis años también.

El legislador se ha visto envuelto en la polémica, apenas en mayo pasado, el periódico Reforma reveló que Paulina Romero Deschamps, su hija, vivía en la opulencia y presumía sus viajes por todo el mundo en su perfil de Facebook.

En tanto, el 12 de junio, la Tercera Comisión de la Permanente avaló citar a comparecer al director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, para que informara de los recursos que cada año se entregan al sindicato de trabajadores petroleros y a su líder.

La cita fue con el fin de que el funcionario explicara “la existencia o no de apoyos al sindicato petrolero fuera de lo establecido de la Ley Federal de Trabajo”.

Además, la instancia de la Comisión Permanente aprobó, con el voto a favor del PRI, PRD y PVEM, y los sufragios en contra del PAN, pedir a la Secretaría de la Función Pública que haga una auditoría especial de los recursos otorgados por Pemex al sindicato en 2011 y 2012.

De igual manera, la comisión acordó solicitar a la Auditoría Superior de la Federación que requiera a Petróleos Mexicanos (Pemex) una revisión e informe pormenorizado sobre los recursos otorgados a dicho sindicato durante 2011 y 2012.

Carlos Romero Deschamps llegó a la secretaría general del sindicato petrolero en 1996, en sustitución de Sebastián Guzmán Cabrera, quien a su vez sustituyó a Joaquín Hernández Galicia.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/20-10-2012/405105.

Related

pemex 6238976890299545742

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item