reeligieron a Elba Esther Gordillo como máxima dirigente del gremio por otros seis años.


Con 3 mil 205 votos a favor de la plantilla de la “Innovación”, de un total de 3 mil 287, los delegados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reeligieron a Elba Esther Gordillo como máxima dirigente del gremio por otros seis años.

La votación se realizó a través de un proceso de elección de voto secreto en casillas que fueron instaladas en los alrededores de la reunión plenaria del VI Congreso Nacional que se realizó en el hotel Barceló de Cancún Quintana Roo.
 
A partir de las ocho de la mañana, inició la votación para elegir a los representantes del gremio, el cual ahora tendrá un máximo órgano de gobierno denominado “Consejo General Sindical de Fortalecimiento de la Educación Pública”, el cual presidirá Gordillo Morales, y tendrá dos vicepresidentes.

Gordillo Morales, y Juan Díaz de la Torre, quien también permanecerá como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, fue la única planilla que se registró en la contienda, sin embargo, los mentores colocaron urnas para que la votación fuera directa y secreta.

Esto, luego de que los delegados votaran ayer a favor de la conformación de un Consejo General Sindical que desaparece las figuras de las secretarías y de los órganos de gobierno, conformando así la dirigencia del magisterio en la conformación de un consejo conformado por tres personas.

Gordillo Morales, tomó protesta junto con el resto de los dirigentes, y destacó que el SNTE es el sindicato más plural y poderoso de América Latina, y dijo que seguirán buscando acuerdos y consensos.

Además dijo que continuarán defendiendo la autonomía y libertad sindical y se comprometió a dar “todo lo que le quede” por velar por el gremio, al cual calificó como “innovador en todos los sentidos”.

“Nos innovamos para defender la educación pública, para hacer valer el sindicalismo, nos innovamos sin el apoyo de ninguna autoridad o influencia de ningún nivel de gobierno público o electoral, lo hicimos porque eso quieren los trabajadores de la educación”, enfatizó en discurso.

Cabe destacar que un grupo de manifestantes se ubican a las afueras del complejo turístico en rechazo a la elección de Elba Esther al frente del magisterio.

Los manifestantes son liderados por Artemio Ortiz, líder del Comité Ejecutivo Democrático del SNTE, y quien el pasado lunes encabezó junto con 73 docentes la caravana en defensa de la educación pública que llegó el pasado jueves a Rosarito Baja California, donde originalmente se realizaría el Congreso Nacional.

Related

seccion 22 59839116851449893

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item