SE DESLINDAN CHUCHOS DE MOVILIZACIONES DE LOPEZ OBRADOR CONTRA DE PEÑA NIETO.


NOTIMEX.-
México, 13 Oct.- La corriente perredista Nueva Izquierda se deslindó del llamado que hizo Andrés Manuel López Obrador a los miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para protestar contra la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre.
En entrevista, el coordinador nacional de la mencionada corriente, Jesús Ortega Martínez, aclaró que las decisiones de Morena no están vinculadas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), toda vez que se trata de fuerzas políticas diferentes.

Ortega Martínez dijo que “es verdad que existen coincidencias y también tenemos diferencias, y una de ellas es que nosotros queremos transitar y trabajar políticamente sin causarle daño a terceros, en paz, sin generar conflictos innecesarios".

“Queremos hacer un trabajo político más de propuesta, sí de protesta cuando sea necesario, pero más de propuesta, de alternativa, ya que los problemas del país no se van a resolver diciendo sólo no, sino hay que decir como sí”, resaltó.

Puntualizó que en el trabajo parlamentario “le damos mucha importancia en las Cámaras a proponer, discutir, debatir y reflexionar, no sólo decir no o tomar tribunas porque eso, a mi juicio, no ayuda a que el PRD o la izquierda se convierta en alternativa de gobierno”.

Al respecto, dijo que “necesitamos aparecer ante la ciudadanía como una izquierda madura que sabe debatir y que gana en el terreno de las ideas no en el de los gritos, que no dejan escuchar a la gente. Hay que hablar, dialogar, escucharnos mutuamente y debatir”.

De ahí que aclaró que la presencia del PRD el 1 de diciembre en el Congreso de la Unión es una cuestión que será resuelta por la Comisión Política del partido, pero “mi opinión es que debemos ir a una ceremonia resultado de una resolución del Tribunal Electoral”.

Jesús Ortega dijo que la resolución del Tribunal Electoral federal de validar la elección presidencial no es la correcta, porque hubo irregularidades, no obstante señaló que "no queremos vivir en el pasado, necesitamos encontrar en las nuevas circunstancias las vías para poder avanzar".

Por separado, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aclaró que la convocatoria a movilizarse y protestar contra Peña Nieto el próximo 1 de diciembre la hizo Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, subrayó que “la principal responsabilidad que tenemos nosotros como PRD, como izquierda, es trabajar para evitar que la presidencia de Peña Nieto signifique una regresión, y lo vamos a hacer con las movilizaciones que se requieran pero principalmente con nuestro papel en las cámaras”.

Dijo que ante el anuncio que hizo el presidente electo de que presentará una iniciativa de reforma para permitir la inversión privada en Pemex, es claro que “lo tenemos que enfrentar de manera decidida y decisiva”.

Puntualizó que tanto los senadores como los diputados del PRD estarán presentes en el acto de instalación de la sesión de Congreso General en 1 de diciembre y en la toma de protesta de Peña Nieto, aunque “vamos a definir de que manera participaremos”.

Sin embargo, reiteró que “queremos dejar claro al país que tenemos una responsabilidad institucional y que nos vamos comportar sin arriar banderas y vamos a actuar de una manera radical pero dentro del marco que nos permita la legalidad y la institucionalidad”.

Related

pemex 3059546377514308646

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item