Normalistas Oaxaqueños a la expectativa por Michoacan


Oaxaca, Oax. - El representante de prensa del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) Roberto López, señaló que continúan con las acciones contundentes de apoyo a los normalistas de Tiripetío, Cherán y Arteaga del estado de Michoacán.
 
Las movilizaciones que se arrecian, van encaminadas a la exigencia de la libertad absoluta e incondicional de los 49 estudiantes que fueron consignados por la Procuraduría de Justicia de ese estado.

No permitirán que sigan los embates al normalísimo y temen que ahora se agudicen con el nuevo gobierno de la república que encabeza el presidente electo Enrique Peña Nieto, pero continuarán levantando la voz en defensa de los derechos estudiantiles.

Enfatizó que desde el día de ayer la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), siguió accionando de manera significativa.

Los alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), tomaron el municipio de Ixtepec, la caseta de cobro de la autopista y la tienda departamental Aurrera.

Los estudiantes de la Escuela Normal de Teposcolula, tomaron la Fiscalía de Yucudá. Los normalistas de Río Grande, bloquearon la carretera costera Puerto Escondido-Acapulco y los de Huajuapam, tomaron comercios.

Related

oaxaca 688302934828017024

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item