segunda feria de la salud en Ixtepec.


Carlos Tirado.-
Ciudad Ixtepec, Oax.-
El Ayuntamiento Municipal Constitucional, que dirige  Félix Antonio Serrano Toledo, en coordinación con la regiduría de Salud, que está a cargo del cirujano dentista, Jorge López Cabrera, llevó a cabo la  Inauguraron de la II Feria de la Salud en este municipio.
Este evento, se llevó a cabo el pasado fin de semana, en el parque Venustiano Carranza, donde estuvieron presentes alumnos de diferentes instituciones educativas de la población.
Además, estuvieron presente personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Juchitán, trabajadores del Centro de Salud de Ixtepec y personal que labora en la clínica de salud de cheguigo Zapata.
En el marco de esta II Feria de Salud, se instalaron módulos de vacunación, cartilla nacional de salud, enfermedades trasmisibles, planificación familiar, violencia intrafamiliar, vectores, regulación sanitaria, rabia, salud bucal, enfermedades no transmisibles, unidad móvil sinos (consulta seguro y crónica degenerativa) y cáncer cervicouterino.
En esta celebración de la salud, personas que estuvieron presentes, pudieron  recibir la información en cada uno de los módulos, donde fueron atendidos por personal autorizado en la materia, además se checaron la glucosa, talla y presión arterial. 

José Francisco Ferrer López, secretario municipal, quien estuvo en representación del presidente municipal, Félix Antonio Serrano Toledo, agradeció a la regiduría de Salud por la organización de este evento y a los presentes por haber asistido a esta II Feria de la Salud.
De Igual manera, exhortó a la ciudadanía a que tomen sus precauciones con las enfermedades que se están generando en la comunidad, sobre todo, por los brotes del dengue.
Por su parte, Jorge López Cabrera, hizo una remembranza de lo que es la salud, y lo mucho que hay que hacer para tratar de mantenernos sanos y saludables de cualquier enfermedad.
Así mismo, dijo, que es muy importante visitar las unidades de salud, que se encuentran en nuestro municipio, para que sean revisados periódicamente y así poder llevar una vida más sana.
Jorge Santos Valencia, coordinador de giras del gobierno del estado, quien estuvo en representación del gobernador Gabino Cue Monteagudo, fue el responsable de clausurar esta feria de la salud, donde resaltó la importancia que le ha dado el gobierno del estado, a la salud en toda la entidad.
Hizo un llamado, a todos los niños, jóvenes y a los adultos mayores, para que sigan apoyando a este gobierno del cambio, porque como oaxaqueños queremos seguir recibiendo más beneficios de los programas sociales, concluyó.

Related

salud 3732269335413265956

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item