Corrupción y encubrimiento detrás de Pemex, advierte Aleida serrano



Condena diputada Aleida Serrano negligencia de PEMEX

Oaxaca de Juárez, Oax a 18 de octubre de 2012. La presidenta de la Comisión Permanente de Ecología, Aleida Tonelly Serrano Rosado exigió que las autoridades competentes realicen las evaluaciones necesarias en las todas las instalaciones de Pemex para evitar tragedias de mayores magnitudes.

Agregó que es necesario que la autoridad competente haga las revisiones de los protocolos de operación y de contingencias en lo ambiental, en  lo social y de protección civil, no solo en las instalaciones de la refinería y la terminal marítima, sino en todas las demás instalaciones, incluidos los ductos.

“En repetidas ocasiones hemos exigido que Petróleos Mexicanos  asuma las consecuencias de los lamentables hechos que se han registrado ante su irresponsabilidad, los costos están siendo muy altos y esto no lo podemos seguir tolerando, debería darnos vergüenza”,  resaltó.

La legisladora, lamentó la muerte del trabajador de Petróleos Mexicanos Juan Sánchez Saldaña quién perdió la vida esta mañana cuando realizaba labores de abastecimiento en la lancha amarradora PEMEX 370, la cual se hundió  en las inmediaciones de la terminal marítima de Salina Cruz, Oaxaca.

Asimismo, se solidarizó con los trabajadores afectados por la exposición que se registro, también este día, en la refinería Antonio Dovali Jaime, en donde resultaron 6 personas lesionadas.

Ante tales hechos, la legisladora condena, rotundamente, que la paraestatal siga actuando con tanta negligencia pese a las contingencias que se han presentado en los dos últimos meses, como fue el hundimiento de la monoboya numero 3, el pasado 11 de agosto, incidente que provoco  afectaciones en más de 17 playas de las costa oaxaqueña y manglares, asi como la muerte de varias tortugas.

Serrano Rosado,  aseguró que insistirá en que se atienda de manera integral todas las afectaciones que ha provocado PEMEX en perjuicio de la sociedad oaxaqueña y  trabajadores, pues advirtió  “los accidentes suceden, sin embargo, para la paraestatal es una constante debido a  su descuido, falta de mantenimiento, pero sobre todo a la corrupción que impera en su forma de actuar”.

Finalmente, la congresista comentó que pareciera que detrás de la manera de operar de Petróleos Mexicanos hay comparsa, pues advierte, que nadie ha hecho nada para inspeccionar las instalaciones de PEMEX, en especial en el puerto  de Salina Cruz, donde de suceder una catástrofe los daños serian incalculabes en vidas humanas.

Related

salina cruz 6477566927180177790

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item