Padres de familia intentan linchar a intendente por presuntos actos de pederastia

PEDRO MATÍAS

OAXACA, Oax. (apro).- Unos cien padres de familia de la Escuela Primaria Federal “Melchor Ocampo”, del Barrio de la Soledad, intentaron linchar a un intendente, quien es acusado de haber cometido presuntamente una serie de abusos sexuales en ese plantel educativo, confirmó el subprocurador regional Istmo, José Mathus Cruz.

Según el legajo de investigación número 757/MR/2012, el indiciado fue detenido el pasado 15 de octubre al ser acusado del presunto delito de abuso sexual agravado o el que se llegue a configurar, contra dos menores de edad.

Relataron que ante la negativa de la directora de entregar al intendente, los padres de familia ingresaron por la fuerza para posteriormente sacarlo a la calle por medio de golpes, donde continuaron agrediéndolo.

Tanto las autoridades como la policía municipal tuvieron que intervenir para evitar el linchamiento.

El detenido fue trasladado a la cárcel pública municipal, sin embargo, los habitantes de esa comunidad del Istmo de Tehuantepec amenazaban con lincharlo.

Tuvo que intervenir la Fiscalía de Matías Romero, que procedió a trasladar al indiciado, originario de Tehuantepec, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Publico.

Al vencer el plazo de las 48 horas posteriores a su detención, el indiciado fue presentado ante el Juez de Garantía en turno, quien después de haber escuchado el planteamiento realizado por el Ministerio Público, determinó que la detención de esta persona se había realizado en flagrancia y ante ello procedió a decretar de legal dicha detención.

Sin embargo, una vez que se le comunicó la imputación, el detenido, asistido de su abogado, decidió hacer uso del plazo constitucional para ofrecer pruebas a su favor de tal forma que este viernes tendrá verificativo la audiencia de desahogo de pruebas y posteriormente se procederá a resolver su situación jurídica.

Mientras tanto, a petición de la fiscalía, dicho sujeto fue internado el reclusorio regional de Matías Romero, donde permanecerá.

Esta detención provisional durará hasta que se dicte la sentencia definitiva en la respectiva audiencia de debate o en el procedimiento abreviado según sea el caso.

Related

juchitán 3103166023170823435

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item