121 MIL TONELADAS DISTRIBUYE EN 5 AÑOS


Distribuye Diconsa 121 mil toneladas de alimentos en cinco años

Milenio .
El programa benefició a damnificados de 24 estados del país por lluvias, inundaciones, sequías, sismos o huracanes.
Ciudad de México • La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Programa de Abasto Rural Diconsa, distribuyó en los últimos cinco años alrededor de 121 mil toneladas de alimentos en 24 entidades del país, en beneficio de 20 millones de personas que perdieron su patrimonio por lluvias, inundaciones, huracanes, sequías y sismos.

Diconsa desplegó recursos humanos, transporte propios, y usó 300 almacenes ubicados en lugares estratégicos para llegar de manera inmediata a las zonas afectadas y, con ello, atender comunidades declaradas en emergencia.

Sucedió en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Coahuila, Chiapas, Durango, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Nayarit, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, San Luís Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Por ejemplo a Veracruz en en el último lustro se entregaron más de 41 mil toneladas de alimentos en beneficio de alrededor de ocho millones de damnificados.

El año pasado Sedesol benefició a los damnificados por las emergencias que se registraron en diversos municipios del estado de Michoacán; las inundaciones en Chalco, Estado de México, así como en el Distrito Federal.

Y lo mismo sucedió en Baja California y Sonora, afectadas por el sismo de 7.2 grados, así como las secuelas derivadas de las tormentas tropicales Karl y Matthew en Campeche, Oaxaca y Veracruz.

La ayuda distribuida consistió principalmente en despensas alimenticias del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), con productos como azúcar, frijol y arroz cocido, harina de maíz, leche en polvo, atún y galletas, entre otros, así como la distribución de agua embotellada y abarrotes a granel.

Diconsa ha entregado más de 31 mil despensas Fonden y Vivir Mejor a más de 124 mil habitantes de Ecatepec, Coacalco, Cuatitlán y Chalco, en el Estado de México.

En Oaxaca se repartieron más de 141 toneladas de alimentos a las regiones más afectadas por las lluvias y se tiene una reserva en caso de requerir ampliar la atención, con un operativo que permanece vigente en ambas entidades.

En la Sierra Tarahumara, afectada por la sequía severa, Diconsa llevó ayuda alimentaria a los indígenas rarámuris, en los lugares más alejados de Chihuahua, a quienes dotó de 43 mil despensas cada semana, para que no padecieran de sed ni de hambre.

Related

nacional 4289451458504712678

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item