Empresas fraudulentas siguen operando en Oaxaca


ISMAEL GARCÍA M.

A pesar de efectuar obras carreteras de ínfima calidad y dejar al menos cinco centros de salud inconclusos durante el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, la empresa Cabha Construcciones S.A. de C.V. y sus otras cuatro filiales, realizan obras en la presente administración estatal, acusa el arquitecto Jesús Garrido Castro, quien tiene demandada a estas compañías por negarse a pagarle diversos adeudos.

Expone que Cabha Construcciones mantiene su domicilio en Riveras del Atoyac, colonia Ampliación Pueblo Nuevo, y se ostenta como apoderado legal César Augusto Bautista Hernández.

Ésta obtuvo y dejó sin concluir en el sexenio anterior cinco centros de salud, ubicados en San Juan Zapotitlán, San Pedro Zochiápam; San José Buena Vista, Eloxochitlán de Flores Magón; Barranca Seca, Huautla de Jiménez; Yojuela, San Ildefonso Amatlán, y San Andrés Hidalgo, Huautla.

En tanto, Servicios de Construcción y Arrendamiento presenta domicilio similar al anterior y aparecen como apoderados Concepción Herminio Bautista y/o Herminio Bautista Zárate, padre de Jeanett Alejandra Bautista Hernández y de César Augusto.

Este último también se presenta como constructor y da como referencia un domicilio en Villas Xoxo, de Santa Cruz Xoxocotlán; la cuarta empresa, Proyectos y Construcciones Saethd, también tiene domicilio en la colonia Ampliación Pueblo Nuevo, al igual que Pavimentos y Asfálticos Lanmir; el primero tiene como representante legal a César Augusto y el segundo a Jeanett Alejandra.

Acusa: "Utilizan nombres de otras personas para seguir operando con impunidad, como Florencia Hernández Bautista (esposa) y María Isabel Rojas López; además, a Netzahualcóyotl Salvatierra, por la relación de la que hacen alarde en toda la industria de la construcción, de que existe compadrazgo".

Agrega que tanto Concepción Hermino Bautista como su hijo César Augusto Bautista "se han empeñado en manifestar en los círculos de la industria de la construcción de que van a tener todas las obras que ellos quieran por la influencia que dicen tener".

Incluso el arquitecto Jesús Garrido señala a dichas personas por presunto robo de maquinaria y cita nombres, marcas y número de serie de equipos de los que se han adueñado de manera ilegal. De la misma manera, describe los vehículos de lujo y las residencias de lujo que poseen.

Related

oaxaca 7721889599589605505

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item