Apenas 4 detenidos, de miles de agreciones contra periodistas


Oaxaca,Oax. Al pronunciarse como el comité legitimo del Sindicato Nacional de redactores de la Prensa, Mónica Castañeda señaló que en Oaxaca existen cuatro casos de periodistas agredidos y amenazados de muerte que no han sido resueltos y “son una deuda pendiente para el actual gobierno”.

 En el marco de la entrega de credencialización a nuevos integrantes de este gremio, la periodista indicó “Vamos a seguir levantando la voz para que se aplique la justicia y para que se respete la ley sobre el ejercicio de la libertad de expresión, el derecho a la información y la importante labor de los periodistas”, dijo.

Asimismo el secretario general del organismo a nivel nacional, Leornardo Olivas Ortiz, precisó ante la disputa que existe por la titularidad que existe, advirtió que Filadelfo Figueroa está expulsado del sindicato y si sigue denostando y usando las siglas del organismo podría ser demandado penalmente.

En este sentido reprochó el actuar de Filadelfo, a quien acusó de utilizar las siglas de un sindicato del cual ya no forma parte para sus propios intereses incluso agrediendo a sus compañeros del gremio y afirmó “debe entender que está expulsado y la dirigencia nacional no le reconoce”.

De esta manera una vez más reiteró su reconocimiento como la única representante de SNRP a Mónica Castañeda y los agremiados a quienes se les haya otorgado la credencial que los identifica como miembros del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.

Related

periodista 2465474895412556842

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item