Formalmente preso coautor de homicidio de comerciante Juchiteco.

El día 1º. De Noviembre del presente año se llevo a cabo la audiencia de debate en el puerto y ciudad de Salina Cruz, Oaxaca ante el tribunal del juicio oral, en el cual se desahogaron pruebas en contra de Juan Orozco Jiménez señalado como coautor material del delito de homicidio calificado con ventaja en contra del comerciante Arturo Lázaro Sánchez Aguilar, se le dictó sentencia condenatoria por haberse acreditado su plena responsabilidad.
La pena de prisión que le corresponde es de 30 años y el pago de la reparación del daño es de $129,093.90 pesos, informó el Subprocurador Regional del Istmo de Tehuantepec, José Mathús Cruz.
Hechos:
Fue el 09 de agosto del año 2010, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando el ciudadano Arturo Lázaro Sánchez Aguilar, se encontraba en su puesto de frutas y verduras denominado “Juquilita”, en el interior del mercado 2 de noviembre, 2ª. sección de Juchitán, Oaxaca, en compañía de su esposa, su hijo y dos de sus empleados; cuando al lugar se presentó Juan Orozco Jiménez, y otra persona que responde al nombre de Luis Ángel Gutiérrez García, este último armado con una pistola tipo escuadra con la que le apunto a Sánchez Aguilar, obligándolo a entregar la mochila que tenía a Juan Orozco Jiménez.
Se dirigió enseguida a la esposa de la víctima, a quien le exigió el dinero de la venta, pero solo le arrebato un portalibreta; siendo este el momento en el que Juan Orozco Jiménez salió corriendo del mercado, seguido por el señor Arturo Lázaro Sánchez Aguilar, pero Luis Ángel Gutiérrez García corrió tras él y realizo dos disparos, lesionándolo en la región renal derecha y el antebrazo izquierdo, dándose a la fuga enseguida.
El pasivo cayó herido en la entrada del mercado por lo que fue trasladado para su atención al hospital general Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán, pero un disparo lesiono órganos vitales y falleció el 12 de agosto del 2010, debido a sepsis intra-abdominal por traumatismo abierto de abdomen secundario por proyectil disparado por arma de fuego.
Cabe señalar que el C. Arturo Lázaro Sánchez Aguilar, era vecino de Juchitán de Zaragoza, de ocupación comerciante de gran aceptación social por la población, se caracterizaba por ser generoso con las personas que acudían al negocio de su propiedad, esposo y padre de familia ejemplar.

Related

policiaca 4827245139426884150

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item