Calderon se auto alaba diciendo que tuvo buen equipo.


Milenio .
En la inauguración de la Garita El Chaparral, el jefe del Ejecutivo dijo que la capacidad y el talento de los funcionarios de “Hacienda mexicanos es hoy reconocida en todo el mundo y yo les agradezco sus servicios”.
Tijuana • El presidente Felipe Calderón hizo un reconocimiento a su equipo hacendario, como Agustín Carstens (presidente del Banco de México) y Ernesto Cordero, quien estuvieron al frente en la Secretaría de Hacienda durante su sexenio.

“No es por nada amigos y amigas, modestia aparte, me precio de ser un Presidente que ha tenido el mejor equipo hacendario en mucho tiempo y vaya que ha habido buenos equipos hacendarios en México, y de tener uno de los mejores equipos hacendarios en países semejantes a México. La capacidad y el talento de los funcionarios de Hacienda mexicanos es hoy reconocida en todo el mundo y yo les agradezco sus servicios”.

Lo anterior lo declaró el mandatario durante el banderazo de inauguración de la Garita El Chaparral en el cruce fronterizo con Estados Unidos.

El jefe del Ejecutivo comentó que muchos servidores públicos de Hacienda que manejan temas financieros seguramente pueden ganar más dinero fuera del gobierno federal.

“Pero aquí ha habido un profundo amor a México, un profundo amor a la camiseta que ha permitido, que a pesar de que vivimos la peor crisis económica que se recuerde en todas las generaciones vivas en el mundo y que le pegó especialmente a México por nuestra vecindad con Estados Unidos, que fue el elefante que se cayó encima de nosotros, México ha salido avante, con una economía creciente, con una economía que genera empleos”.

Por otra parte, el presidente Calderón acompañado del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, informó que en su administración se invirtieron 31 mil millones de pesos para la modernización de aduanas.

La obra contempla una ampliación de 11 a 22 carriles y de diez a 51 áreas de revisión, el proyecto obedece a la demanda de los usuarios locales debido a las largas filas de espera principalmente en el cruce hacia Estados Unidos.

Diariamente por Tijuana cruzan de Estados Unidos a México casi 45 mil vehículos, 32 de estos ingresan al país por esta frontera.

El presidente Calderón informó que también se prevé construir un puente internacional peatonal de Tijuana a San Diego.

Related

nacional 5071433075152401573

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item