obliga IFAI a CONACYT que diga quien le a entregado estimulos


Milenio .
Respecto a los recursos entregados del fondo Estímulos de Innovación Tecnológica en este año, también se tienen que precisar los montos.

Ciudad de México • El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos ordenó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología buscar y entregar información sobre las empresas que resultaron beneficiadas con el fondo Estímulos de Innovación Tecnológica en 2012.

El Conacyt deberá proporcionar el listado de las empresas beneficiadas, el nombre del proyecto presentado, los evaluadores asignados, las evaluaciones de los proyectos y el monto autorizado a cada empresa y a cada estado.

En su primera respuesta, el Conacyt indicó que en lo que va de 2012 no se emitió convocatoria del fondo Estímulos de Innovación Tecnológica, por lo que el particular presentó un recurso de revisión ante el IFAI e impugnó la inexistencia de la información; asimismo, indicó diversas direcciones electrónicas donde se muestra la convocatoria.

Luego de analizar el caso, Gerardo Laveaga, comisionado del IFAI, demostró que la convocatoria sí se llevó a cabo y los resultados se dieron a conocer en cinco publicaciones.

Por lo anterior, revocó la respuesta del Conacyt y ordenó a la Dirección Adjunta de Desarrollo Tecnológico e Innovación, buscar y hacer pública la información solicitada. En caso de ser necesario se deberá eliminar la información reservada y poner los datos a disposición del recurrente.

Related

nacional 4557360813714233948

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item