Queda al descubierto la farsa del Gobernador de Chiapas.


Monta Juan Sabines su farsa de biodiesel En la planta generadora del combustible que inauguró 2010 el gobernador chiapaneco no funciona.

Aunque durante su administración el Gobernador de Chiapas, Juan Sabines, se ha empeñado en presumir que la entidad es pionera en la generación de bioenergéticos, especialistas coinciden en que todo ha sido una farsa.

Incluso la Planta de Biodiesel inaugurada en Tapachula en 2010 en un acto al que acudió el Presidente Felipe Calderón también formaría parte del presunto montaje del Mandatario estatal, de acuerdo con expertos.

Industria fallida

A dos años de distancia, Grupo REFORMA comprobó en un recorrido por las instalaciones --en las que generarían bioenergéticos a partir de la jatropha curcas o piñón-- que, al día de hoy, no hay actividad industrial alguna y sólo laboran en ellas cuatro personas.

"La planta no opera y está descompuesta. Los cuatro tanques estacionarios están vacíos", confirmó un trabajador que labora en el lugar.

Según el plan original, el biodiesel generado en la planta sería utilizado en la operación del autotransporte Tapachulteco, en Tapachula, y el Conejobús, en Tuxtla Gutiérrez, con una mezcla de 20 por ciento de biodiesel y 80 de diesel hasta llegar, paulatinamente, al 100 por ciento de combustible limpio.

Lo acusan de represor Pero esto nunca fue así, aseguró un empresario del ramo aceitero que pidió no revelar su identidad debido, argumentó, a la "actitud represora de Sabines".

"El biodiesel que utilizaron tanto el Conejobús como el Tapachulteco durante su inauguración (en 2010) lo trajeron del centro del País, de una planta en Lázaro Cárdenas. No lo produjeron aquí en Chiapas", sostuvo.

Related

nacional 2257439403733323292

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item