SSO, mantiene verificación sanitaria en hoteles, moteles y restaurantes


Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la dirección de Regulación y Fomento Sanitario han realizado 438 verificaciones y 10 suspensiones de seguridad en mil 143 hoteles, moteles y restaurantes con área de bar, en lo que va del año, en todo el estado.
En entrevista el director de la unidad, Hugo Luis Llaguno, informó que por instrucciones del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, y del titular del ramo, Germán Tenorio Vasconcelos, se busca garantizar las condiciones sanitarias de los establecimientos y promover una cultura de saneamiento básico.

Refirió que las suspensiones han sido por no cumplir con el reglamento de la Ley general de Salud, ya que se encontraron irregulares, como no contar con el aviso de funcionamiento y mala higiene, por lo que se procedió a la colocación de fajillas de seguridad, para posteriormente resolver su situación.

Informó que el personal verificador realiza sus actividades constatando la higiene general en las habitaciones, limpieza de colchones y blancos que estos no tengan manchas, cabellos, suciedad o sangre, así como el lavado frecuente de los sanitarios.

De igual forma se verifica el control de la fauna nociva, fumigación de habitaciones, como de los establecimientos libres de humo de tabaco, calidad del agua y su potabilidad en cisternas, tinacos y tuberías, la higiene del personal en el manejo de los alimentos y que cumplan con la Norma Oficial Mexicana NOM251.

Luis Llaguno, dijo que la institución ha reforzado las acciones en estos comercios para garantizar a los turistas locales, nacionales y extranjeros una agradable estancia en nuestra entidad, y en caso de encontrar alguna anomalía que dañe su salud, lo pueden reportar a la dependencia ubicada en Manuel Doblado número 1010, esquina periférico.

O bien llamar a los teléfonos (01 951) 51 6 38 22 y 51 4 47 48 de lunes a viernes en horario de oficina, finalmente el funcionario exhortó a los visitantes y población en general a lavarse las manos antes de consumir alimentos y después de ir al baño, para evitar complicaciones.

Related

salud 7521640692217800113

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item