Detienen en desalojo a opositores de parque eólico; se encuentran desaparecidos


Oaxaca | pagina3.mx | Pedro MATÍAS |

La Unión de Comunidades de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) denunció que la policía estatal, auxiliar y empleados de la empresa Mareña Renovables desalojó un plantón de pescadores zapotecas donde detuvieron a 15 opositores a los parques eólicos.
Los hechos ocurrieron hoy alrededor de las 8:30 horas en la población de Alvar Obregón, Juchitán, donde fueron detenidos César Santiago Regalado, Benjamín López Jiménez, Alfredo Aquino.Guerra, Juan Martínez Jiménez; Feliciana Charis Vázquez, Victorino Charis Vázquez y Lucelia Jiménez Vázquez, entre otros.
Mencionan que “esta nueva agresión se suma a la retención de una misión de observadores nacionales e internacionales de derechos humanos, ocurrida el jueves pasado y el ataque a un bloqueo realizado ayer por pescadores zapotecas de Álvaro Obregón que protestan por los daños al arbolado y a los manglares”.
Hacen hincapié en que “hasta este momento no han sido localizados los detenidos a pesar de que se le requirió información al titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla y a la comisionada estatal de Derechos Humanos, Eréndira Cruz Villegas.
Por tal razón, la UCIZONI demanda la inmediata liberación de los detenidos, el cese de la represión a los opositores al parque eólico y la salida de la policía ulicista de Álvaro Obregón.

Related

juchitán 2687689147518935795

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item